Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SernamEG Tarapacá y Fosis firmaron convenio de colaboración para apoyo especializado y derivación ante casos de violencia contra la mujer

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género pondrá disposición de Fosis, dispositivos de emergencia para la detección temprana de algún tipo de agresión grave dentro de la red de usuarias de los programas en el territorio Derivar y prevenir la violencia contra la mujer (VCM) en…

Foto 3

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género pondrá disposición de Fosis, dispositivos de emergencia para la detección temprana de algún tipo de agresión grave dentro de la red de usuarias de los programas en el territorio

Derivar y prevenir la violencia contra la mujer (VCM) en la región de Tarapacá, fue el sentido de la firma del convenio de colaboración entre las Direcciones de Fosis y SernamEG, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
Con la presencia de los directores de ambas entidades, Natalia Currín y Eduardo Zamora, quienes fueron acompañados por los profesionales de los distintos programas de la red de Fosis, se detalló el objetivo de la entrega de dispositivos de emergencia para mujeres en riesgo de VCM, su funcionamiento y la importancia de la detección temprana en la región, con el objetivo de continuar coordinando una intervención psicológica y legal, además de un acompañamiento especializado y capacitación por parte de la Unidad de VCM de SernamEG
La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Natalia Currín, mencionó que “el haber podido firmar este convenio de colaboración que finalmente viene a sellar aún más nuestra vinculación con Fosis. Creo que el tema de la prevención, detección y una derivación fortalecida en temas de violencia contra la mujer es algo que nos compromete y compete a todos. No me queda más que agradecer al director regional (s) y al equipo territorial por su amplio compromiso en esta iniciativa e implementación”.
El director regional (s) de Fosis Tarapacá, Eduardo Zamora, explicó que “para nosotros es sumamente importante poder aportar en el trabajo que realiza SernamEG en la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer. En ese sentido, es altamente significativo porque el 90 % de las usuarias que atendemos son mujeres, por lo que podrían ser víctimas de algún tipo de agresión tanto física, psicológica o económica. Por lo mismo, esto viene a complementar el protocolo que tenemos de derivación y detección en VCM”.
Zamora agregó que esto considerará a los equipos de los Programas Familia y Emprendimiento, “pero que se hará extensivo a todas las iniciativas que tienen un vínculo directo en el territorio con las comunidades locales, familias y mujeres en cualquiera de las siete comunas, comprendiendo a los profesionales de Asistencia Técnica, Habitabilidad Primaria, Acción en Campamento, para una derivación a la Dirección de SernamEG.

La autoridad de SernamEG, Natalia Currín Aracena, y el director regional (s) de Fosis, Eduardo Zamora, sellaron este vínculo por y para las mujeres víctimas de violencia en Tarapacá.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género pondrá disposición de Fosis, dispositivos de emergencia y una capacitación especializada del funcionamiento.

Noticias Relacionadas

Foto 1 (1)

Jóvenes en reinserción social revelan su creatividad musical en cierre de programa “Liberando Talento”

Con la presentación de los videoclips “Malas decisiones” y “Con todo el corazón”, los jóvenes del Centro de Internación Provisoria…

Leer más
Tito Rodríguez, Estudiante Unap

Estudiante UNAP logró primer lugar en 4 categorías de certamen internacional de tenis de mesa en Perú

Una sobresaliente participación en tenis de mesa con el primer lugar de cuatro categorías obtuvo el estudiante de Educación Física…

Leer más
La Cooperativa Tiene Su Lugar De Producción En La Comuna De Pica

Agricultores de Pica participan en innovador programa nacional de cooperativas

La Cooperativa Agroecológica de Pica (Ecopicacoop) participa en una pionera experiencia liderada por la Fundación para la Innovación Agraria del…

Leer más

Deja el primer comentario