Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SERNAC TARAPACÁ Y SEREMI DE ECONOMIA ANUNCIAN PROCESO DE MATRÍCULAS PARA CURSOS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

SERNAC TARAPACÁ Y SEREMI DE ECONOMIA ANUNCIAN PROCESO DE MATRÍCULAS PARA CURSOS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE• El programa se realiza a través del aula virtual y tiene por objetivo que las y los docentes se formen en materias de educación para el consumo sostenible.• Las inscripciones para el curso “Educación…

Curso Docente 2 19042023

SERNAC TARAPACÁ Y SEREMI DE ECONOMIA ANUNCIAN PROCESO DE MATRÍCULAS PARA CURSOS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
• El programa se realiza a través del aula virtual y tiene por objetivo que las y los docentes se formen en materias de educación para el consumo sostenible.
• Las inscripciones para el curso “Educación para el Consumo Sostenible en la Escuela” estarán disponibles hasta el próximo domingo 30 de abril en www.sernac.cl
• Ante cualquier duda los interesados pueden escribir al mail
En el marco de la misión institucional de educar en materias de consumo a la ciudadanía, el SERNAC abre el proceso de matrícula para docentes interesados en realizar el curso de desarrollo profesional, que apunta a la didáctica formativa, denominado “Educación para el Consumo Sostenible en la Escuela”.
La iniciativa está dirigida a docentes que tengan un curso de estudiantes a su cargo o realicen clases en los niveles de educación parvularia, básica, diferencial, educación de adultos y/o educación media humanista científico y técnico profesional.
En la actividad pueden participar, además, orientadores, directores y jefes de UTP que puedan replicar lo aprendido en el curso a través de la implementación de una actividad para sus estudiantes, ya sea de modo presencial o a distancia, de acuerdo a su propio contexto.
El curso está certificado por el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, de acuerdo con la Ley N° 20.903 que garantiza su calidad y pertinencia. Esta certificación se encuentra vigente hasta el año 2028.
Los contenidos se vinculan con el Plan de Formación Ciudadana que los establecimientos deben implementar, en tanto desarrollo de la conciencia y respeto por los derechos ciudadanos, para que puedan incorporarlo en su Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan de Mejoramiento Educativo (PME).
Además, están alineados a los objetivos de aprendizaje priorizados de algunas asignaturas como matemática, lenguaje, tecnología, orientación y ciencias sociales para los distintos niveles educativos.
¿En qué consiste el curso?
Las y los docentes adquirirán conocimientos sobre sus derechos como consumidor, lectura crítica de la publicidad, educación financiera, presupuesto familiar, sobreendeudamiento y ahorro, además de prácticas de cuidado y protección al medio ambiente para consumir de manera sostenible.

Para el Director Regional del SERNAC, Rodrigo Cortés, “el propósito es sensibilizar a los docentes sobre la importancia de estos temas para mejorar la calidad de vida de sus estudiantes, contribuyendo a la formación de una ciudadanía responsable e informada, entregando competencias para desenvolverse en forma eficiente en el mercado y conectando estos contenidos con el currículum nacional vigente”.

Al respecto, el Seremi de Economía, Jorge Julio, indicó: “hacemos un llamado a las y los docentes de la región, y los instamos a participar del curso gratuito de Educación para el Consumo Sostenible en la Escuela 2023 dispuesto por SERNAC, por la importancia de las temáticas que se abordarán en él y que va en pleno beneficio de la comunidad escolar”.

Calendario y metodología
Los interesados se pueden matricular virtualmente visitando la página web del SERNAC www.sernac.cl hasta el 30 de abril.
En la versión 2023, el curso se iniciará el 2 de mayo, finalizando el 30 de septiembre.
La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual, plataforma a través de la cual los participantes podrán acceder a los contenidos, videos, tutorías y sugerencias de actividades para implementar con sus estudiantes, así como material de apoyo digitalizado para complementar la transferencia a sus estudiantes.
Además, se realizarán talleres digitales, como una oportunidad para los docentes inscritos de fortalecer metodologías y conocer en profundidad algunas de las actividades para trabajar con sus estudiantes.
Al finalizar el curso se reconocerá a los docentes más destacados de cada región y a nivel nacional en las categorías de párvulos, básica, media, educación diferencial y de adultos, cuyas actividades podrían ser utilizadas en futuras versiones de los cursos, a modo de intercambiar experiencias exitosas entre docentes.
Ante dudas, los interesados pueden escribir al mail

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario