Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SERNAC SE REÚNE CON LOS CONSUMIDORES DE LAS VIVIENDAS QUE FUERON AFECTADAS POR ROTURA DE MATRIZ EN IQUIQUE

SERNAC SE REÚNE CON LOS CONSUMIDORES DE LAS VIVIENDAS QUE FUERON AFECTADAS POR ROTURA DE MATRIZ EN IQUIQUE• Este encuentro tiene como propósito conocer más detalles de la situación y los daños sufridos por los afectados.• El Director Regional del SERNAC indicó que esta reunión tiene como fin trabajar colaborativamente…

Img 20230608 Wa0103

SERNAC SE REÚNE CON LOS CONSUMIDORES DE LAS VIVIENDAS QUE FUERON AFECTADAS POR ROTURA DE MATRIZ EN IQUIQUE
• Este encuentro tiene como propósito conocer más detalles de la situación y los daños sufridos por los afectados.
• El Director Regional del SERNAC indicó que esta reunión tiene como fin trabajar colaborativamente para evaluar la acción más adecuada para ir en defensa de las familias afectadas.

El SERNAC de la región de Tarapacá lidera una mesa de trabajo con los consumidores de las viviendas que fueron afectadas directamente por la rotura de matriz de la empresa Aguas del Altiplano ocurrida en la ciudad de Iquique el pasado 30 de mayo y el 5 de junio recién pasado.

Este encuentro tiene como propósito conocer más detalles de la situación y los daños sufridos por los afectados.

Recordemos que tras estos graves incidentes fueron afectadas gravemente, al menos, 5 viviendas del sector de avenida Proyectada con la Tirana.

El Director Regional (s) del SERNAC, Rodrigo Cortés, indicó que esta reunión tiene como fin trabajar en coordinación para evaluar las acciones más adecuadas para ir en defensa de las familias afectadas, posteriormente, se sostendrá una reunión con Aguas del Altiplano S.A., para evaluar las soluciones y reparaciones a los inmuebles afectados.

Acciones del SERNAC
En su oportunidad, el Servicio solicitó información a la empresa sanitaria respecto de la cantidad de reclamos que recibió por este hecho, las medidas que adoptó para mitigar los efectos entre los usuarios afectados, que, según la información preliminar, se trataría de un universo de aproximadamente 600 clientes.

Además, el SERNAC, requirió las acciones para evitar que este tipo de situaciones se repitan a futuro, y los mecanismos de compensación por eventuales daños y perjuicios ocasionados a los consumidores, entre otros antecedentes.

Paralelamente, el Servicio ha estado fiscalizando las medidas de mitigación entregadas por la empresa, sobre todo en lo que se refiere a la falta de suministro y su disponibilidad (camiones aljibes) para las familias que aún no cuentan con agua potable.

Recordemos que, en relación a las compensaciones, el artículo 25A de la Ley del Consumidor, establece que las empresas deben aplicar los descuentos automáticos que equivalen a diez veces el valor promedio diario de lo facturado en el estado de cuenta anterior al de la respectiva suspensión del servicio, cuyo monto se calcula en base al monto total de la facturación, incluyendo los cargos de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas.

Noticias Relacionadas

Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más
Whatsapp Image 2024 06 17 At 17.01.56

Inicio de campaña de invierno para gente en situación de calle

Fundación Trabaja UNAP, en compañía de la SEREMI de Salud y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizaron el…

Leer más

Deja el primer comentario