Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SERNAC ALERTA SOBRE LECHE NIDO FALSIFICADA QUE SE ESTARÍA COMERCIALIZANDO EN MINIMARKETS Y FERIAS

• Se trata de del producto en formato “doy pack”, de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”.• SERNAC remitió los antecedentes al Ministerio Público con el objetivo de buscar su retiro inmediato del mercado.El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un…

Gráfica Leche


• Se trata de del producto en formato “doy pack”, de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”.
• SERNAC remitió los antecedentes al Ministerio Público con el objetivo de buscar su retiro inmediato del mercado.
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana.

Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de Nestlé, y las características del empaque, como la presencia de una parte transparente, no corresponden a los estándares de calidad de la empresa.

El SERNAC advierte a las personas consumidoras respecto de posibles riesgos para la salud al adquirir estos productos falsificados, pues al desconocerse su contenido alimenticio, no proporcionan ninguna garantía de seguridad alimentaria.

Este riesgo es especialmente preocupante dado que la leche puede ser consumida por niños, niñas y adolescentes, quienes son más vulnerables a los efectos nocivos de productos alimenticios ilegales.

Ante la gravedad de la denuncia, SERNAC ya remitió al Ministerio Público toda la información respectiva a estos productos, con el fin de buscar su retiro inmediato del mercado.

El Director Nacional, Andrés Herrera, hizo un llamado a los locatarios de ferias libres, así como a pequeños negocios, a abastecerse de productos por intermediarios legales y reconocidos, que tengan siempre un respaldo en un catálogo de productos existentes en la marca que los comercializa en el país.

Este caso se suma a lo ya fiscalizado por la entidad en semanas anteriores respecto al café Nescafé falsificado, también en formato “doy pack”, el cual también fue derivado a la Fiscalía y, en paralelo, se realizaron actividades de fiscalización propias del SERNAC.

“Nos encontramos frente a un hecho completamente grave y de carácter delictual, porque al amparo de marcas reconocidas y cuyos procesos de producción, traslado y comercialización deben respetar garantías mínimas de seguridad alimentaria, se pretende engañar a los consumidores. Más aún es grave porque se trata de productos alimenticios que pueden poner en riesgo la salud, especialmente de niños, niñas y adolescentes a quienes se les suele proporcionar este tipo de leches en polvo”, enfatizó el Director del SERNAC.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a las y los consumidores a comprar siempre en el comercio formal, fijarse bien en que los productos tengan incluidos los lotes de producción, sean reconocibles como productos reales y que, frente a las dudas, consulten directamente a las marcas sobre su real existencia. Además, instó a quienes tengan alertas de productos falsificados y comercializados formalmente a que puedan reportar en sernac.cl o escribiendo directamente a

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 04 01 At1

Región de Tarapacá alcanza 78% de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

Luego de que en marzo de este año Chile se convirtiera en el primer país de Latinoamérica en iniciar la…

Leer más
Kit Fentanilo 1

Con kit específicos Aduanas podrá detectar con mayor efectividad fentanilo y otros opioides sintéticos

• Recibió importante donación de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.A través de la Junta…

Leer más
Urgencia Pediatría

REFUERZAN LLAMADO A VACUNARSE Y PROTEGERSE ESTE INVIERNO

Hasta la unidad de Emergencias del Hospital de Iquique llegó la directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga,…

Leer más

Deja el primer comentario