Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Seremi Minvu recibió saludo de Colegio de Arquitectos de Tarapacá

Iquique, abril de 2022. La mesa directiva del Colegio de Arquitectos de Chile, Región de Tarapacá, entregó su saludo protocolar al secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Francisco Martinez Segovia. En la ocasión, la presidenta de la entidad gremial, Militza Antezana Olivares, destacó la importancia que un ex dirigente…

Whatsapp Image 2022 04 23 At 1.02.21 Pm

Iquique, abril de 2022. La mesa directiva del Colegio de Arquitectos de Chile, Región de Tarapacá, entregó su saludo protocolar al secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Francisco Martinez Segovia. En la ocasión, la presidenta de la entidad gremial, Militza Antezana Olivares, destacó la importancia que un ex dirigente de la entidad haya asumido el desafío de liderar la cartera en la región.
“Fue una primera reunión, más que nada protocolar. Manifestar nuestro orgullo como Colegio de Arquitectos de que un ex -presidente esté liderando el Minvu en la región. Los temas que hemos tratado son los tema de contingencia para Tarapacá, como es el incendio en la zona de Baquedano -barrio patrimonial de Iquique- y los procesos de actualización de los instrumentos de planificación territorial”, actualmente en desarrollo, indicó la dirigenta gremial.
Agregó que existe la disposición de la mesa directiva para colaborar con la gestión ministerial, teniendo en consideración el desafío que representa el actual déficit habitacional.
Por su parte, el seremi del Minvu agradeció el encuentro, destacando la posibilidad de establecer futuras alianzas para fortalecer el trabajo que realiza la cartera. “Es un agrado de recibir a la directiva del Colegio de Arquitectos. Siempre es bueno que la institución tenga un vínculo con organismos gremiales, en este caso, un Colegio profesional que últimamente ha tenido un importante protagonismo en la región y que nos puede permitir también construir conocimiento y alianzas futuras”, precisó Francisco Martínez Segovia.
La autoridad relevó también la nueva mirada de hacer gobierno que el presidente Boric ha plasmado. “Qué importante que en este nuevo concepto de región y de gobierno, tengamos la posibilidad de trabajar transversal e intersectorialmente con distintos grupos. Los colegios profesionales son muy importantes, porque son organismos técnicos y también ciudadanos”, concluyó.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario