Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SEREMI DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA RECORRE RUTA SOCIAL JUNTO A LA OFICINA DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA DE CARABINEROS DE IQUIQUE

En la oportunidad se pudieron realizar derivaciones de personas en situación de calle, a los dispositivos en que el ministerio transfiere recursos para su ejecución. La mañana de este jueves el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara Salvatierra, fue parte del recorrido que realiza Carabineros de oficina de…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Ruta Social 3

En la oportunidad se pudieron realizar derivaciones de personas en situación de calle, a los dispositivos en que el ministerio transfiere recursos para su ejecución.
La mañana de este jueves el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara Salvatierra, fue parte del recorrido que realiza Carabineros de oficina de Integración Comunitaria, en el marco de la Ruta Social que está presente en todas las regiones del país, iniciativa del Plan Protege Calle, estrategia intersectorial que lidera el Ministerio de Desarrollo Social y Familia con el objetivo de proteger la vida de los más vulnerables durante el invierno.
“Hoy – jueves – estuvimos junto al Modelo de Integración de Carabineros con la Comunidad, MICC, visitando a personas en situación de calle, entregándoles alimentación, orientación y vinculando a familias con niños, niñas y adultos mayores hacia nuestros albergues y al centro de día para que puedan acceder a alojamiento, y a las diversas prestaciones tan necesarias en estos fríos meses de invierno”, señaló el Seremi Cristian Jara Salvatierra.
Al respecto el jefe de la oficina de integración Comunitaria de la 1a Comisaría Iquique, Suboficial Mayor Antony Opazo, indicó que «nuevamente nos encontramos comprometidos en la ejecución del Plan Ruta Calle, junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, donde los Carabineros de las oficinas comunitarias, recorren diariamente diferentes sectores de la comuna para entregar kits de alimentación y ropa de abrigo a las personas que se encuentran en situación de calle”.
Además el Suboficial Mayor, agregó que «nos sentimos orgullosos de poder prestar esta colaboración a las personas que se encuentran en situación de calle por tercer año consecutivo, donde ya hemos entregado 375 kits este año, porque la prevención y compromiso social es una labor permanente de Carabineros”.
Finalmente el Seremi Cristian Jara, destacó el trabajo que realiza la oficina comunitaria con la ruta social, que partió a finales de julio y tendrá una duración de 90 días.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario