Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SEREMI del Medio Ambiente de Tarapacá realizó taller enmarcado en el Proyecto Humboldt II

Los asistentes a la actividad son actores locales que forman parte del proceso que contempla la participación ciudadana.Actualmente, Chile y Perú se encuentran ejecutando el Proyecto “Catalizando la Implementación de un Programa de Acción Estratégico para la Gestión Sostenible de los Recursos Marinos Vivos Compartidos en el Sistema de la…

5 (1)


Los asistentes a la actividad son actores locales que forman parte del proceso que contempla la participación ciudadana.
Actualmente, Chile y Perú se encuentran ejecutando el Proyecto “Catalizando la Implementación de un Programa de Acción Estratégico para la Gestión Sostenible de los Recursos Marinos Vivos Compartidos en el Sistema de la Corriente de Humboldt”, denominado Humboldt II.
En el marco de este importante proyecto, en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente de Tarapacá, se ha estado desarrollando una consultoría para elaborar una propuesta de “Plan de mejora de calidad ambiental para la bahía de Iquique (PMCABI)”.
Dentro del proceso de ejecución de la consultoría, se ha previsto contar con espacios de intercambio y participación con actores locales claves, para alcanzar dicho objetivo. En tal sentido, se desarrolló el Taller de “Definición de objetivos de calidad ambiental para la Bahía de Iquique e identificación de acciones estratégicas”.
Yerko Lima Montecinos, SEREMI del Medio Ambiente, destacó el taller y el proyecto Humboldt II para la región, “son muy importantes estas instancias de conocimiento compartido entre nuestro país y Perú, nos permite avanzar en la gestión sostenible para los recursos marinos y de esta forma proteger de mejor forma la biodiversidad de nuestra región. El taller complementa todos los estudios que se están realizando en este contexto y la participación de los actores involucrados, es fundamental para que funcione”, señaló.
Esta actividad contó con la presencia de Arturo Gonzáles, Especialista en Biodiversidad, proyecto Humboldt II, quien detalló el proyecto a los asistentes; además de Darío Contreras De La Fuente, consultor del proyecto que presentó los resultados del estudio de Línea de base y diagnóstico de calidad ambiental y biodiversidad de la Bahía de Iquique.
Los asistentes al taller participaron en grupos para definir los objetivos de calidad ambiental y acciones estrategias que se deben realizar, luego sus conclusiones fueron presentadas en un plenario que permitió la participación conjunta de todos los participantes.
Esta iniciativa es ejecutada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de Chile (SUBPESCA) y el Viceministerio de Pesca y Acuicultura del Perú (VMPA-PRODUCE) e implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con cofinanciamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario