Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SEREMI de Salud realiza “Fiesta Saludable” que contó con la presencia de más de 200 personas mayores.

El programa “Salud Integral de las Personas Mayores” de la Secretaría Regional Ministerial de Salud Tarapacá, realizó una “Fiesta Saludable” para los distintos clubes de adultos mayores de Iquique y Alto Hospicio. El evento conto con más de 200 personas mayores, las cuales llegaron a las dependencias de la sede…

Saludable2


El programa “Salud Integral de las Personas Mayores” de la Secretaría Regional Ministerial de Salud Tarapacá, realizó una “Fiesta Saludable” para los distintos clubes de adultos mayores de Iquique y Alto Hospicio. El evento conto con más de 200 personas mayores, las cuales llegaron a las dependencias de la sede Hermógenes San Martín en Iquique.
El seremi de Salud, David Valle, subrayó que” es importante llevar a cabo este tipo de eventos, destacando la implementación de políticas locales en promoción de la salud y la participación social de las personas mayores. Estos eventos permiten que las personas mayores accedan a lugares que fomenten estilos de vida saludables, les brindan la oportunidad de reunirse con amigos para bailar, conversar y escapar de las rutinas diarias”.
El propósito central de este evento es promover la calidad de vida de las personas mayores, incentivando su actividad física y mental, así como su autonomía. También se buscaba fomentar la participación social, permitiendo que los mayores se reunieran con sus amigos, lo que contribuyó significativamente a mejorar su bienestar.
Por su parte, el director regional SENAMA, Francisco Cassane, destacó el trabajo colaborativo que se ha realizado junto a la SEREMI de Salud. “Nosotros tenemos desde el nivel central una bajada importante respecto a que la salud mental y la salud física tiene que ser transversal para las personas mayores durante todo el ciclo de vida y si tenemos la oportunidad de trabajar de manera conjunta con otras instituciones para hacer este tipo de campañas, lo vamos a seguir haciendo”.
La música de las décadas de los 60, 70 y 80 desempeñó un papel fundamental al animar y hacer bailar a los participantes en diversas competencias, añadiendo un componente de diversión y socialización que enriqueció aún más la experiencia, creando un ambiente grato y propicio para que todos los asistentes disfrutaran al máximo.
Los clubes de personas mayores que disfrutaron de la actividad fueron: Club Espíritu Joven, Pionera del Desierto, Los Copihue, Juntas Otra Ves, Ganas de Vivir, Villas las Rosas, Águilas del Sur, Nuestra Señora del Carmen, Villa Santa María, Coro Profesores Jubilados, Altos del Mar, Club Social, Cultural Rosa Pérez y Ramito de Violeta.

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario