Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Seremi de Gobierno valora cumplimiento de aumento de sueldo mínimo

Tras una semana de la entrada en vigencia del aumento del salario mínimo en Chile a $500 mil, el cual empezó a regir el pasado 1 de julio, el seremi de Gobierno de Tarapacá, Rodrigo Vargas Briones, resaltó la importancia del cumplimiento de este compromiso que fue parte de la…

Foto Seremi Rodrigo Vargas (2)


Tras una semana de la entrada en vigencia del aumento del salario mínimo en Chile a $500 mil, el cual empezó a regir el pasado 1 de julio, el seremi de Gobierno de Tarapacá, Rodrigo Vargas Briones, resaltó la importancia del cumplimiento de este compromiso que fue parte de la campaña del Presidente Gabriel Boric.
En palabras del vocero de Gobierno en Tarapacá, este hito “es muy importante no sólo para el Gobierno sino que para toda la clase trabajadora”, remarcando que el aumento del sueldo mínimo ha sido una necesidad ciudadana desde hace años, impulsada a través de entidades como la Central Unitaria de Trabajadores.
Por lo mismo, Vargas recordó que “cuando el Presidente asumió su mandato se comprometió con esta materia y por ello el programa de Gobierno consideraba que íbamos a subir el salario mínimo a 500 mil pesos. Hoy podemos decir que esto ya es efectivo mucho antes de lo esperado”.
CONSENSOS
En tal sentido, la autoridad remarcó la importancia que tiene llegar a acuerdos en las discusiones políticas referentes a las iniciativas legales, ya que –según dijo– cuando se abordan los temas con altura de miras se logran beneficios para toda la ciudadanía y no sólo para algunos sectores.
“Cuando hay voluntad política, cuando hay acuerdos, podemos lograr buenas políticas públicas y tomar buenas decisiones. Eso es lo que hemos ratificado y eso es lo que ha permitido que hoy el salario mínimo en Chile alcance los 500 mil pesos”, puntualizó Vargas.
Finalmente, el seremi de Gobierno invitó a los actores políticos a poder lograr consensos en otros aspectos como el nuevo pacto fiscal y la reforma de pensiones.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario