Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SERCOTEC certifica a 47 emprendedoras y emprendedores de la Provincia del Tamarugal

• Las pymes se beneficiaron de programas como Capital Abeja Emprende, Capital Semilla Emprende, Crece, Ruta Digital y Ferias Libres 2023. En una emotiva jornada celebrada en el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte, se llevó a cabo la entrega de certificados a los beneficiarios de los programas Capital…

General

• Las pymes se beneficiaron de programas como Capital Abeja Emprende, Capital Semilla Emprende, Crece, Ruta Digital y Ferias Libres 2023.

En una emotiva jornada celebrada en el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte, se llevó a cabo la entrega de certificados a los beneficiarios de los programas Capital Abeja Emprende, Capital Semilla Emprende, Crece, Ruta Digital y Ferias Libres, un hito que marcó un gran paso en el crecimiento de las micro, pequeñas empresas y emprendimientos en la Provincia del Tamarugal.

La ceremonia estuvo encabezada por el Seremi de Economía, Jorge Julio Robles, y el director de Sercotec, Guillermo Vicentelo Lay, quienes entregaron los certificados a 47 pymes de las comunas de Pozo Almonte, Huara, Camiña, Colchane y Pica, las cuales resultaron beneficiadas por estos programas.

La entrega de certificados, realizada por las autoridades junto al administrador municipal de la Municipalidad de Huara, Juan Francisco Retamal, no solo simbolizó un reconocimiento al arduo trabajo y dedicación de los emprendedores, sino que también marcó un compromiso de apoyo continuo para impulsar el desarrollo económico en la región.

El Seremi de Economía, Jorge Julio, precisó que: “Nos llena de alegría estar aquí en Pozo Almonte entregando los diversos beneficios que Sercotec ha otorgado, con una inversión total de 250 millones de pesos. Estamos seguros de que esta inversión será un impulso significativo para el desarrollo económico de la Provincia del Tamarugal. En esta hermosa comuna, encontramos numerosos emprendedores y emprendedoras que han compartido con nosotros la relevancia de estos subsidios y cómo han sido fundamentales para convertir sus sueños en negocios reales, para crear empleo, concretar inversiones y contribuir al crecimiento de esta región”.

Al respecto el director regional de Sercotec, Guillermo Vicentelo Lay, destacó la importancia de esta entrega de certificados al señalar que, «este es un día significativo para las pymes de la Provincia del Tamarugal. Con la entrega de estos certificados, estamos celebrando el esfuerzo y la determinación de estos emprendedores que han demostrado un alto potencial de crecimiento. La inversión en el tejido empresarial local es fundamental para fortalecer la economía regional y crear empleos. Estos programas representan un respaldo directo a nuestros empresarios, brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar el éxito y prosperar en sus respectivos negocios.»

Los programas mencionados, como el Capital Abeja Emprende y el Capital Semilla Emprende, proporcionan fondos y recursos que impulsan el nacimiento y crecimiento de las pymes, permitiendo a los emprendedores acceder a capital para sus proyectos, mejorar sus capacidades empresariales y posicionar sus productos y servicios en el mercado. Por otro lado, el programa Crece busca fortalecer la gestión y competitividad de las pymes, Ruta Digital apoya la digitalización de los negocios, y Ferias Libres impulsa el desarrollo de ferias locales, promoviendo la comercialización de productos frescos y la generación de empleo en las ferias libres de la provincia.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 05 28 At 19.12.06

MESA MUJER Y MINERÍA

Este lunes 27 de mayo en el salón de la Casa Collahuasi, tuvo lugar una nueva sesión de la mesa…

Leer más
Gobernador De Tarapacá José Miguel Carvajal (2)

Seminario Internacional “Trenes y regiones:Una oportunidad para el desarrollo local”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, formará parte del seminario internacional denominado “Trenes y regiones: Una oportunidad para el…

Leer más
Img 9404

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

La capacitación busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de…

Leer más

Deja el primer comentario