Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SERCOTEC ABRE UNA NUEVA CONVOCATORIA DE PROGRAMAQUE FOMENTA LA EXPORTACIÓN EN LAS PYMES

● La iniciativa busca apoyar los primeros pasos de la internacionalización de negocios, brindando asesoría y acompañamiento para el acceso a marketplaces como Amazon, Walmart o eBay. Se puede postular hasta el 20 de noviembre. Santiago, 9 de noviembre 2023.- El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, dependiente del Ministerio de…

Gloria Acosta De La Empresa Mak Me Encanta, Beneficiaria De Pymes Globales 2022

● La iniciativa busca apoyar los primeros pasos de la internacionalización de negocios, brindando asesoría y acompañamiento para el acceso a marketplaces como Amazon, Walmart o eBay. Se puede postular hasta el 20 de noviembre.

Santiago, 9 de noviembre 2023.- El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, dependiente del Ministerio de Economía, anunció la apertura de una nueva convocatoria para su programa Pymes Globales, que busca facilitar el ingreso de micro y pequeñas empresas a marketplaces internacionales, fomentando así la exportación de sus productos.

La iniciativa brindará asesoría y asistencia técnica especializada para guiar a las empresas beneficiarias en su proceso de ingreso a populares plataformas de comercio digital, como Amazon, Walmart o eBay, lo que les permitirá fortalecer sus negocios ampliando sus canales de comercialización.

“Nuestra experiencia cercana a los emprendedores y emprendedoras nos ha demostrado que contar con asesoría especializada es clave para avanzar en la internacionalización y digitalización de los negocios a través de las nuevas plataformas de comercio virtual. Eso es lo que buscamos con este programa, que, además, permitirá a las empresas seleccionadas contar con material de promoción de nivel profesional, entre diversos otros beneficios”, dijo la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder.

Aclaró que, si bien este programa habilita y acompaña a las empresas en el acceso a marketplaces, no necesariamente asegura la venta de productos, ya que esto dependerá de las características de los mismos y de las condiciones de los mercados.

Las postulaciones están abiertas hasta el 20 de noviembre de 2023, a las 15:00 horas, en www.sercotec.cl.

Las empresas seleccionadas accederán a asesoría durante 10 meses, lapso en el cual se desarrollará un diagnóstico del potencial exportador del negocio y un plan de trabajo; contarán con asistencia técnica en materias de packaging específico, regulaciones en los mercados de destino, análisis de productos y gestión de inventarios, además de participar en talleres sobre comercio electrónico, logística, marketing digital y coaching sobre el funcionamiento de los marketplaces. Junto con ello, se contempla la elaboración de video y fotos profesionales para la promoción y difusión.

A esta convocatoria pueden postular empresas y cooperativas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y ventas anuales de entre 200 y 25.000 UF. En el caso de las cooperativas, esto se calcula con el monto de las ventas totales de la cooperativa dividido por el número de asociados y asociadas. Las empresas postulantes deben elaborar o manufacturar productos de forma serial y registrar una venta anual mínima de 50 unidades por producto. También se debe considerar que cada empresa beneficiaria deberá realizar un aporte empresarial de $600 mil.

Noticias Relacionadas

5 (1)

CON UN DESAYUNO A LA CHILENA: Abren programa de más de $2 mil millones para potenciar las ferias libres del país

● La iniciativa de Sercotec otorga hasta $30 millones para que organizaciones de feriantes fortalezcan y modernicen sus espacios de…

Leer más
Cobre 1 620x349

COMIENZA TRANSFERENCIA DE RECURSOS DEL ROYALTY A MÁS DE 300 COMUNAS DEL PAÍS

Este viernes 12 de abril se realizó la primera transferencia en el marco de la Ley de Royalty, por un…

Leer más
Whoosh Turismo Sobre Ruedas I

Turismo sobre ruedas: e-scooters, la nueva tendencia para recorrer puntos de interés

Las ventajas de traslado que ofrece la electromovilidad, son un factor beneficioso para darle un respiro a la rutina, disfrutar…

Leer más

Deja el primer comentario