Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SENDA Tarapacá finaliza campaña de verano en la región

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol-SENDA Tarapacá despidió campaña de verano “Modo Prevención” con diversas actividades recreativas en las distintas comunas de la región. La iniciativa buscó prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes durante el…

20230228 133036

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol-SENDA Tarapacá despidió campaña de verano “Modo Prevención” con diversas actividades recreativas en las distintas comunas de la región. La iniciativa buscó prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes durante el periodo estival.

La campaña nacional tuvo como objetivo favorecer estilos de vida saludable y el buen uso del tiempo libre a través de actividades deportivas, culturales y recreativas, así como fortalecer las habilidades de cuidado en padres, madres y adultos cuidadores en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, así explicó la directora regional (s) de SENDA Tarapacá, Carla Adones.
Adones agregó “El apoyo de la familia y la comunidad es fundamental en la prevención. Uno de los principales propósitos de la campaña fue activar y reforzar en los adultos elementos positivos como compartir con sus hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, que inciden en un menor riesgo de consumo de sustancias”.
Cierre en comunas
Es así como para el cierre de la campaña de verano, en Iquique, niños y jóvenes disfrutaron de una mañana deportiva que organizó el equipo comunal de la oficina SENDA Previene y la municipalidad en el Club Pádel de Huayquique. En Alto Hospicio, profesionales Previene organizaron para la comunidad una tarde recreativa en la piscina El Boro, mientras que en Camiña desarrollaron juegos lúdicos y preventivos para los niños que fueron parte del campeonato de verano de la comuna.
Por otro lado, la oficina comunal de Colchane organizó una reunión con habitantes de la localidad de Miquiljawa para reforzar las recomendaciones preventivas de la campaña, en tanto, Previene Pozo Almonte realizó el cierre de la campaña estival junto a familias que provenían de Pintados, La Huayca, La Tirana y Parka en el campamento de verano que organizó la municipalidad de la comuna en Playa Chanavayita.

Etiquetas:

Noticias Relacionadas

4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más
Cuarta Sala

TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL DE IQUIQUE ABRE CUARTA SALA EN JUZGADO DE ALTO HOSPICIO

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique abrió una cuarta sala en dependencias del Juzgado de Letras…

Leer más

Deja el primer comentario