Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Seminario Women Money Talk
Mujeres reflexionaron en torno a su relación con el dinero

Las mujeres de Tarapacá quieren hablar de dinero. Cómo conseguirlo, cómo cambiar la mentalidad vinculante con la generación de ingresos y la autonomía económica; así quedo de manifiesto en el seminario realizado el martes 21 de marzo, Women Money Talk, convocado y financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por…

(146)
      Iquique, 22 de marzo de 2023

Las mujeres de Tarapacá quieren hablar de dinero. Cómo conseguirlo, cómo cambiar la mentalidad vinculante con la generación de ingresos y la autonomía económica; así quedo de manifiesto en el seminario realizado el martes 21 de marzo, Women Money Talk, convocado y financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la asociación gremial Mujeres Non Stop, donde 230 mujeres llegaron al hotel NH Pacífico.
“Se trata de una temática totalmente vigente, en diversos espacios, ya sea si tenemos una idea de negocios, si estamos emprendiendo o si ya somos empresarias consolidadas, da lo mismo si somos micro o grandes empresarias, siempre, siempre nos pasa lo mismo. Las mujeres estamos educadas en ciertos paradigmas que suelen inmovilizarnos, boicotearnos y es clave que podamos identificar estos frenos y logremos cambiar nuestra mentalidad. Hablar de dinero no es malo, no es mala educación, no es tabú; es necesario”, señaló la directora ejecutiva de Mujeres Non Stop, Tania Caroca.
El desayuno contó con la apertura del gobernador regional, José Miguel Carvajal, quien felicitó a la organización e invitó a las asistentes a estar atentas a los fondos de apoyo al emprendimiento femenino. “Estoy muy contento de ver el espíritu emprendedor que hemos visto en este espacio. Esta es la segunda actividad que se realiza en el marco del proyecto que impulsa Mujeres Non Stop y que financia el Gobierno Regional de Tarapacá, y vemos que ha generado una vibra especial y particular, sobre todo porque, en los temas de emprendimiento, sabemos cuánto esfuerzo y perseverancia tienen nuestras mujeres en la región”, señaló Carvajal. “Hemos visto cerca de 200 emprendedoras participando activamente y hemos visto una tremenda organización y un gran despliegue de trabajo por parte de Mujeres Non Stop, así que, desde el Gobierno Regional, el compromiso es a seguir apoyando con financiamiento e instrumentos para poder garantizar recursos de inversión por parte de las emprendedoras, y conversando también con ellas para ver otros caminos que puedan apoyar la asesoría permanente y algunas otras estrategias, como pueden ser las misiones tecnológicas para que nuestras emprendedoras también puedan incorporar y asimilar tecnología en sus emprendimientos” comprometió la autoridad.

Expositoras
Las ponencias estuvieron a cargo de dos connotadas speakers, Lorena Gallardo, psicóloga y CEO de Fundadoras, quien contó su experiencia observando tendencias en otros países, cómo fue que logró transformar su escuela de formación de empresarias en un éxito con altos niveles de facturación, sus éxitos, fracasos y cuáles fueron las claves que son necesarias salvar para dar un salto en la generación de ingresos por la vía del emprendimiento.
Por su parte, Carolina Molina, psicóloga y CEO de Mindset Próspero relató de manera lúdica y cercana cómo los paradigmas heredados suelen generar las principales barreras en el emprendimiento femenino. Un cambio de mentalidad necesaria, para lo cual dio técnicas y consejos a las asistentes.

Programa Mes de la Mujer
Este evento está enmarcado en el Mes de la Mujer, programa denominado “Mujeres sin Estereotipos”, que partió el viernes 17 de marzo con el conversatorio “Autonomía Económica de las Mujeres de Tarapacá”, en el salón Jorge Iturra donde 3 mujeres empresarias de la región contaron cómo lograron consolidar sus emprendimientos: Claudia Guerra, CEO de Dreamoms de medicina digital para la mujer; Paulina Prado, CEO de A Recreo, emprendimiento social dirigido a niños y niñas con autismo y Carmen Vidal, CEO de Blups, emprendimiento de innovación alimentaria.

Corrida
El programa culmina el sábado 25 de marzo, con la corrida familiar Mujeres por la Historia Elena Caffarena, a contar de las 10:00 horas, partiendo desde el edificio de la Gobernación Regional hasta la península de Cavancha. Este evento es gratuito, con previa inscripción en www.mujeresnonstop.com y recomiendan llegar temprano para retirar un kit runner.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario