Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SEGUNDA ETAPA PENSIÓN GARANTIZADA UNIVERSAL: REVISE LOS REQUISITOS Y SOLICITE EL BENEFICIO

Desde este mes se amplía el universo de personas de 65 y más años, entre otros requisitos, que pueden solicitar la Pensión Garantizada Universal, PGU, según la Ley Nº 21.419. • El Instituto de Previsión Social, IPS, hace un llamado para que las personas se informen sobre los requisitos en…

Graìfica Prensa Pgu Desde Agosto

Desde este mes se amplía el universo de personas de 65 y más años, entre otros requisitos, que pueden solicitar la Pensión Garantizada Universal, PGU, según la Ley Nº 21.419.

• El Instituto de Previsión Social, IPS, hace un llamado para que las personas se informen sobre los requisitos en www.chileatiende.cl, y si los cumplen, realicen la solicitud a través de la misma página web.

Desde este mes de agosto, de acuerdo a la Ley N° 21.419, se amplía el universo de personas que puede solicitar la Pensión Garantizada Universal (PGU), beneficio del Estado administrado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Este beneficio permite avanzar en el componente solidario del sistema de pensiones, y desde este mes puede ser solicitada por personas de 65 o más años que no pertenezcan al 10 % más rico de la población y tengan una pensión base menor a $1.048.200, entre otras condiciones detalladas en el sitio www.chileatiende.cl.

El monto máximo de la PGU es de $193.917, cifra que será percibida en su totalidad por quienes tengan una pensión base menor a $660.366, siempre que cumplan con los demás requisitos legales. Las personas con una pensión base mayor a ese monto y menor a $1.048.200 -siempre que cumplan con las otras condiciones que señala la norma- recibirán una parte de la PGU.

A la fecha, más de 1 millón y medio de personas de 65 y más años ya reciben la PGU por parte del IPS, con los requisitos que estuvieron vigentes hasta julio, en que se pedía integrar hasta el 60 % más vulnerable de la población.

Principales requisitos para solicitar a la PGU a partir de agosto:

• Tener 65 años o más.
• No integrar un grupo familiar perteneciente al 10 % más rico de la población. Esta condición se evalúa una vez realizada la solicitud.
• Acreditar residencia en Chile:
– Por un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde los 20 años de edad.
– Por al menos 4 años de los últimos 5 inmediatamente anteriores a la solicitud del beneficio.
• Contar con una pensión base menor al monto de la pensión superior, es decir, que la pensión que recibe la persona sea inferior a $1.048.200.

Importante:

– No es necesario estar pensionado para postular a este beneficio desde los 65 años.
– A personas afiliadas a Dipreca y Capredena, no les corresponde la PGU.

¿Dónde se solicita la PGU?

• En línea por www.chileatiende.cl con la ClaveÚnica.
• Presencialmente en sucursales ChileAtiende del IPS.
• También se puede solicitar en municipios en convenio con el IPS o en la respectiva AFP o compañía de seguros, si una persona está afiliada a esas instituciones.

Para resolver dudas sobre la Pensión Garantizada Universal, las personas pueden consultar en redes sociales @ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram, o llamando al Call Center 101.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario