Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SEC Tarapacá recuerda importancia de revisar seguridad de las instalaciones a gas para contar con el Sello Verde OK

SEC Tarapacá recuerda importancia de revisar seguridad de las instalaciones a gas para contar con el Sello Verde OK

1 (5)

SEC Tarapacá recuerda importancia de revisar seguridad de las instalaciones a gas para contar con el Sello Verde OK

  • Tras verificar la vigencia de las inspecciones periódicas en conjuntos habitacionales de Alto Hospicio, la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles reiteró que es fundamental contar con el Sello Verde, el que acredita que las instalaciones interiores de gas son seguras y no presentan riesgos para las personas ni los bienes.
    Personal de la Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se dirigió hasta los condominios Valle del Sol y Montesol II, de la comuna de Alto Hospicio, para revisar el estado de vigencia de sus inspecciones periódicas de instalaciones de gas.
    Sergio Barra, Director Regional de SEC Tarapacá, destacó que la normativa vigente establece que los propietarios de los inmuebles donde existen redes interiores de gas son los responsables de que se encuentren en buen estado. Y que, para eso, es necesario contar con el Sello Verde OK, el cual certifica, por un período de dos años, que las instalaciones son seguras y no presentan riesgos para las familias ni los bienes.
    La autoridad regional agregó que la obtención de este distintivo “es fundamental para disminuir las situaciones de riesgo, como emergencias vinculadas a la presencia de monóxido de carbono, las que podrían llegar a ser fatales, y también detectar a tiempo posibles fugas de gas”.
    OBTENER EL SELLO VERDE OK
    En el sitio web www.sec.cl/sello-verde-ok/ se puede iniciar directamente el proceso para obtener o revalidar el Sello Verde. Allí, es necesario completar un formulario con información que será enviada a un Organismo de Certificación externo, autorizado por la SEC, el que, en un plazo máximo de tres días hábiles, deberá tomar contacto con la persona solicitante.
    Luego de la inspección, es posible que se obtenga uno de los tres sellos: el Verde, que es el que certifica que las instalaciones de gas son seguras; el Amarillo, que indica que éstas presentan deficiencias serias que deben ser reparadas en el corto plazo; o el Rojo, que da cuenta de instalaciones potencialmente peligrosas. En estos dos últimos casos, se debe gestionar la reparación en las redes por algún instalador autorizado por la SEC.
    Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Noticias Relacionadas

Mop Santiago

MOP lanza plan de medidas para entregar mayor liquidez a las empresas contratistas y agilizar los contratos de obra pública

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, y el presidente de la Cámara…

Leer más
Foto 1 (3)

Autoridades encabezan primera reunión de coordinación para fiesta de La Tirana

La cita tuvo como objetivo comenzar a trabajar de manera conjunta entre los servicios públicos, las organizaciones civiles, religiosas y…

Leer más
Capacitacion Fondo De Medios (4)

Extienden plazo para postular a Fondo de Medios de Comunicación Social

El viernes se oficializó la ampliación hasta el 29 de abril para postular al Fondo de Fomento de Medios de…

Leer más

Deja el primer comentario