Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Se celebrará por primera vez en Chile el “Día Nacional de las Áreas Protegidas”

En la región, la SEREMI del Medio Ambiente participará en una limpieza de fondo submarino en Pisagua y está organizando el V Seminario de áreas Marinas Protegidas de Tarapacá. Este sábado 11 de noviembre se celebró por primera vez esta nueva efeméride del calendario ambiental de Chile, con la cual…

1


En la región, la SEREMI del Medio Ambiente participará en una limpieza de fondo submarino en Pisagua y está organizando el V Seminario de áreas Marinas Protegidas de Tarapacá.

Este sábado 11 de noviembre se celebró por primera vez esta nueva efeméride del calendario ambiental de Chile, con la cual se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las áreas protegidas y generar conexiones entre las comunidades con las áreas protegidas públicas, privadas, terrestres, marinas, lacustres o de agua dulce.
Esta iniciativa nace bajo el enfoque del compromiso de Chile de alcanzar el desafío de las metas 2030 – (COP 15 del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) – que plantean que, para el año 2030, al menos el 30% de las zonas marinas, terrestres, y de aguas continentales, se encuentren bajo alguna figura de protección, especialmente las zonas de particular importancia para la biodiversidad y las funciones y los servicios de los ecosistemas, se conserven y gestionen eficazmente.
La SEREMI (s) del Medio Ambiente de Tarapacá, Paula González, valoró esta celebración, ya que es un importante paso en el cuidado de nuestro hábitat, “para celebrar por primera vez esta nueva fecha nacional, hacemos una invitación a toda la ciudadanía, a los tomadores de decisión, la academia y organizaciones de la sociedad civil a sumarse, a tener un espacio de acercamiento a las áreas de conservación de todo el país, especialmente de nuestra región, concurriendo y convocando a visitar nuestras áreas marinas, costeras, humedales, parques nacionales, reservas y santuarios”, señaló.
En Tarapacá, representantes de la SEREMI del Medio Ambiente participarán en una actividad de limpieza de Fondo marino en Pisagua, localidad pronta a declararse de forma oficial como la primera área marina protegida de múltiples usos Mar de Pisagua, en la región. Además, el día 1 de diciembre, se realizará en su versión número 5, el Seminario abierto a la comunidad, acerca de las áreas marinas protegidas.

Noticias Relacionadas

1 (5)

Con operativos especiales se resguardará seguridad de los censistas en las “tomas”

Delegado presidencial Daniel Quinteros y director nacional del INE, Ricardo Vicuña, llamaron a la comunidad a abrir las puertas al…

Leer más
Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más

Deja el primer comentario