Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Santo Tomás socializa la nueva ley contra el acoso sexual, violencia y discriminación de género con su comunidad

Instancia tuvo gran convocatoria de estudiantes y colaboradores: Para informar y socializar la Ley 21.369 que regula el Acoso Sexual, la Violencia y Discriminación de Género en las Instituciones de Educación Superior, el Área Jurídica de Santo Tomás visitó la sede de Iquique con el fin de generar encuentros con…

Tiempo de Lectura: 2 min.

294826439 564522201858057 1570488155560595311 N

Instancia tuvo gran convocatoria de estudiantes y colaboradores:
Para informar y socializar la Ley 21.369 que regula el Acoso Sexual, la Violencia y Discriminación de Género en las Instituciones de Educación Superior, el Área Jurídica de Santo Tomás visitó la sede de Iquique con el fin de generar encuentros con representantes estudiantiles, colaboradores, comité directivo y académicos para analizar el contenido de la norma como también dar a conocer el plan que está siguiendo la institución para dar cumplimiento a ellas.
A su vez, esta visita que se desarrolla a nivel nacional, tiene como objetivo formular entre toda la comunidad tomasina el Modelo de Prevención e Investigación de estas conductas que busca la ley que fue publicada el año pasado y que entrará en vigencia el 15 de septiembre del 2022.
“Para Santo Tomás es importante que todos y todas conozcan esta ley, no solo porque nos obliga, sino que porque a nuestra institución le interesa que toda su comunidad actúe con respeto y desde luego prevenir este tipo de conductas. Me voy muy contenta porque participaron mucho, hubo una buena recepción y surgieron ideas increíbles que no se nos habían pasado por la mente”, indicó la expositora y abogada del Área Jurídica de Santo Tomás, Paulina Fuentes.
La Ley 21.369 establece que las instituciones de educación superior deben disponer, entre otras acciones relacionadas con la Política, la realización de actividades orientadas al perfeccionamiento, orientación o capacitación del personal docente, administrativo, funcionarios/as y estudiantes.
En ese sentido, el director de Formación e Identidad de Santo Tomás sede Iquique, Hugo Fernández, comentó que, “la política integral contra el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género debe tener modelos de prevención y sanción construidos con la participación de todos los estamentos existentes en su interior, así como desplegar acciones de prevención información, sensibilización, sanción, capacitación y formación relacionadas con el tema”.
Por su parte, los estudiantes remarcaron la importancia de obtener esta información, así lo destaca la tomasina de la carrera de Servicio Social, Isu Bravo. “Me parece excelente que se tomen en consideración estos temas porque en la actualidad se han visto muchos casos. Es importante hacer este tipo de charlas e incluir a todos y todas. Yo creo que este tipo de cambios que busca esta ley serán de manera progresivos, algunas personas les va a costar más pero yo creo que el objetivo se va a lograr”, finalizó.

Noticias Relacionadas

D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más
Img 3994

Autoridades se coordinan en Cogrid provincial por lluvias estivales en el Tamarugal

Tiempo de lectura: 2 min.

En la instancia, liderada por la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, se dio cuenta de los trabajos…

Leer más
Simulacro 1

En Alto Hospicio realizan simulacro en jardín de JUNJI

Tiempo de lectura: 1 min.

Porque la cultura preventiva debe estar presente durante todo el año, y la época estival no es la excepción, es…

Leer más

Deja el primer comentario