Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Santo Tomás sede Iquique Inauguró Año Académico 2023

Santo Tomás sede Iquique Inauguró Año Académico 2023 Las Instituciones Educacionales Santo Tomás, sede Iquique, realizaron la tradicional Inauguración del Año Académico 2023, instancia que contó con la presencia de autoridades regionales, estudiantes y académicos de la casa de estudios superiores y que tuvo la participación de la ex subsecretaria…

Iaa 01

Santo Tomás sede Iquique Inauguró Año Académico 2023

Las Instituciones Educacionales Santo Tomás, sede Iquique, realizaron la tradicional Inauguración del Año Académico 2023, instancia que contó con la presencia de autoridades regionales, estudiantes y académicos de la casa de estudios superiores y que tuvo la participación de la ex subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza Narbona.

Cuenta pública

En la instancia la rectora de la sede, Dra. Elsa Echeverría Olivares, presentó la cuenta pública de la gestión realizada durante el año 2022, y manifestó la importancia de garantizar una formación de calidad para sus estudiantes. “Considero muy relevante que no olvidemos quiénes somos y dónde estamos hoy. La Universidad, el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás cuentan con 22 sedes desde Arica hasta Punta Arenas y se caracterizan por formar profesionales y técnicos integrales, con un alto sentido de responsabilidad social, que contribuyen al desarrollo del país y sus comunidades”.

Desafíos

Respecto a los desafíos de las Instituciones Santo Tomás sede Iquique, la rectora manifestó que “sabemos los desafíos por los cuales debemos trabajar, tenemos plena conciencia que en la próxima década formaremos a jóvenes que van a vivir en un mundo interconectado, con pluralismo de valores, múltiples opciones, distracciones y ofertas de conocimiento; jóvenes que tendrán ocupaciones cambiantes, por ello nuestra responsabilidad es identificar y priorizar las competencias y las capacidades claves para convivir en ese mundo, equilibrando la formación general, la base científica de la disciplina, y la especialización y entrenamiento para el mundo laboral”, concluyó.

Clase magistral

Como tema magistral central de esta ceremonia, se presentó la ex subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza, quién expuso la Charla Magistral: “Liderar en tiempos de cambios e incertidumbre: Desafíos y lecciones de la pandemia”.

“Estoy muy contenta y agradecida por la invitación para venir a esta institución tan importante. Escuchando la presentación de la rectora pude darme cuenta de que esta casa de estudios es un orgullo para la región. Me tocó contar la experiencia del manejo de la pandemia, los momentos más difíciles y los desafíos que tenemos por delante. Yo creo que lo más relevante fue que a pesar del contexto adverso y a pesar de la incertidumbre de que teníamos que tomar decisiones difíciles para la población, un país completo se replegó en pos de un objetivo que era contener la pandemia”, indicó la Dra. Paula Daza.

Noticias Relacionadas

20240417 114747

Estudiantes de Tarapacá aprenden a través de la creación artística

Con el objetivo de desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico y las habilidades socioemocionales en estudiantes de enseñanza básica y…

Leer más
Joséluisvelascoaseduch

Aseduch denuncia que más de 29 mil estudiantes estarían completamente fuera del sistema educativo

• Según información solicitada a través de la Ley de Transparencia por la entidad, sólo un 48% de los desertores…

Leer más
1 (4)

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras 

·       El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma…

Leer más

Deja el primer comentario