Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Salud confirma primer caso de Viruela Símica en Tarapacá

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el primer caso de viruela símica en la Región de Tarapacá. En Chile se han reportado 381 casos confirmados de viruela del mono, otros 188 casos que han ingresado a la vigilancia fueron descartados por el ISP por la técnica de reacción en…

Viruela Del Mono 508e5e7d Focus 0 0 375 240

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el primer caso de viruela símica en la Región de Tarapacá. En Chile se han reportado 381 casos confirmados de viruela del mono, otros 188 casos que han ingresado a la vigilancia fueron descartados por el ISP por la técnica de reacción en cadena de la polimerasa, mientras que 174 ya se encuentran de alta.
Sobre el primer caso en Primera Región, se trata de una persona de sexo masculino, de 30 años y que ya fue trasladado a una residencia sanitaria dispuesta por la seremi de Salud de Tarapacá según el protocolo del Ministerio de Salud. Es un caso confirmado ya que cumple con los criterios de caso sospechoso o probable y está validado por el laboratorio de viruela del mono mediante pruebas moleculares (PCR).
El paciente ingresó a la Región de Tarapacá por vía terrestre y acudió al servicio de Urgencia del Hospital Ernesto Torres Galdames, en Iquique e inició el día de ayer su cuarentena obligatoria por 21 días. Su estado de salud es estable, sin complicaciones y bajo monitoreo permanente; cumpliendo su periodo de aislamiento obligatorio.
En cuanto al tratamiento médico, los síntomas a menudo se resuelven por sí solos sin necesidad de tratamiento. Si es necesario, se pueden usar medicamentos para el dolor (analgésicos) y la fiebre (antipiréticos) para aliviar algunos síntomas.
Como autoridad sanitaria instamos que, ante la sintomatología asociada a lesiones en la piel, con la presencia de uno o más síntomas: presentar temperatura sobre 38.5, ganglios inflamados, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y falta de energía; deben asistir al centro de salud más cercano.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario