Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Salió humo blanco: Habrá sesión especial en el Congreso por problemática de Socavones en el país

● La instancia se debería concretar durante el mes de noviembre en la Cámara Baja.

Img 20231019 Wa0050

● La instancia se debería concretar durante el mes de noviembre en la Cámara Baja.

La diputada por la región de Tarapacá,  Danisa Astudillo, solicitó que se cite a una sesión especial para el día 07 de noviembre, a partir de las 17.30 horas, o en el día y horario que se estime conveniente, con el objetivo de abordar la ocurrencia de socavones dentro del territorio nacional  que han provocado un riesgo y peligro para los habitantes de viviendas que se encuentran erigidas en zonas que han sido afectadas por dichos  desplazamientos de terreno. 

 El hecho que viven los  vecinos de Viña Del Mar, es sin duda una verdadera problemática, que no solamente afecta a la Región de Valparaíso, sino que también a la Región de Tarapacá y a otros sectores del país. Es por ello que la diputada, señaló  que “junto al diputado De Rementería solicitamos que se cite a una sesión especial para el mes de noviembre en la Cámara de diputados con el objetivo de abordar la ocurrencia de socavones dentro de todo el territorio nacional”. 

“Estos hechos han provocado un riesgo y peligro para los habitantes de las viviendas que se encuentran en las zonas afectadas por dichos accidentes de terreno. Es por ello que en esta sesión buscamos darle una solución y que la Cámara baja tome acciones ante esta problemática que ha afectado a diferentes zonas de nuestro país, especialmente a la región de Tarapacá y hoy a la región de Valparaíso”, puntualizó la congresista. 

 Finalmente,  Astudillo detalló  que “para trabajar la problemática se ha solicitado que se cite a dicha sesión a la Ministra de Medio Ambiente, al Ministro de Vivienda y Urbanismo y al Director Nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería. Además hemos elaborado cuatro proyectos de ley para poder dar solución definitiva a las más de 9.300 familias que hoy se ven afectadas a lo largo de todo el país”.

Noticias Relacionadas

Foto Cuenta Pública

Cuenta Pública 2024 de Hacienda destaca los avances en normalizar la economía y proyecta un mayor crecimiento en 2024 y 2025

Santiago, 27 de mayo de 2024.- En una jornada que reunió a autoridades, jefes de servicios; así como a representantes…

Leer más
Docu Grupo

SEC lanza “WhatsApp” institucional para recoger reclamos y denuncias de la ciudadanía

• La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, lanzó esta nueva herramienta, que permite recibir una serie de reclamos y…

Leer más
Congreso Nacional De Ganadería Camélida 3

En Antofagasta se realizará segundo Congreso Internacional de Ganadería Camélida

A un año de que la ganadería camélida fuera reconocida como patrimonio inmaterial de Chile por parte del Servicio Nacional…

Leer más

Deja el primer comentario