Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Reúnen miles de botellas desechables en el Centro Penitenciariode Alto Hospicio y las donan en campaña Teletón

Cinco mil botellas plásticas desechables, aplastadas y sin tapitas, fueron recolectadas en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio junto a la Fundación Esperanza y Protección Animal (EPA) de Iquique, siendo aportadas a la campaña de la Teletón 2023, “Doble Desafío Bilz y Pap”. Participaron en la campaña solidaria, que comenzó…

Epa2

Cinco mil botellas plásticas desechables, aplastadas y sin tapitas, fueron recolectadas en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio junto a la Fundación Esperanza y Protección Animal (EPA) de Iquique, siendo aportadas a la campaña de la Teletón 2023, “Doble Desafío Bilz y Pap”.

Participaron en la campaña solidaria, que comenzó el lunes pasado y culminó el viernes, todos los módulos y agrupaciones de personas privadas de libertad del centro penitenciario.

Colaboraron en la iniciativa solidaria, la administración del complejo en compañía del subprograma Deporte Recreación y Cultura (Siges) del aérea de Reinserción del CP Alto Hospicio y el liceo Coresol, que funciona internamente para los usuarios.

Para Yinger Martínez, profesora del liceo Coresol y profesional de la Fundación EPA, quien estuvo a cargo de la campaña de recolección explicó que, “este trabajo fue parte de las intervenciones que se realizan para concientizar a la comunidad sobre la importancia de reciclar, reducir y reutilizar con el fin de ayudar y ayudarnos, en cuanto a cantidad de residuos que generamos”.
Asimismo, la profesional invitó a la ciudad a participar de la campaña ‘Que no te de lata ayudar’ la cual busca recolectar latas de aluminio, concientizando sobre el reciclaje de este material, y a la vez ir en ayuda de animales en situación de abandono y recuperación. “Lo que para algunos es basura, con voluntad lo podemos transformar en alimento y ayuda”, manifestó la integrante de la Fundación EPA.
Quienes deseen sumarse a la campaña de latas, puedes contactarse con la página de Facebook de la Fundación Esperanza y Protección Animal (EPA) de Iquique.

Foto: Las botellas recolectadas fueron finalmente acopiadas en el punto limpio habilitado de la UNAP.

Noticias Relacionadas

1 (5)

Con operativos especiales se resguardará seguridad de los censistas en las “tomas”

Delegado presidencial Daniel Quinteros y director nacional del INE, Ricardo Vicuña, llamaron a la comunidad a abrir las puertas al…

Leer más
Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más

Deja el primer comentario