Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Residentes de Chanavayita expusieron sus necesidades a autoridades regionales

• Problemas sanitarios y de conectividad fueron los principales puntos planteados al Gabinete Regional por vecinas y vecinos de las caletas del borde costero de Iquique.Un nuevo diálogo ciudadano realizó el Gabinete Regional, esta vez en Chanavayita, donde los residentes de ésta y otras caletas del borde costero del sur…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Dialogo Chanavayita (1)


• Problemas sanitarios y de conectividad fueron los principales puntos planteados al Gabinete Regional por vecinas y vecinos de las caletas del borde costero de Iquique.
Un nuevo diálogo ciudadano realizó el Gabinete Regional, esta vez en Chanavayita, donde los residentes de ésta y otras caletas del borde costero del sur de Iquique, pudieron exponer directamente a las autoridades locales sus problemas y necesidades.
El diálogo fue el cuarto de este tipo, tras actividades similares en Iquique, con clubes de adultos mayores; Alto Hospicio, con dirigentes sociales de El Boro; y Pozo Almonte, con residentes de la comuna y dirigentes sociales del Tamarugal.
Así lo explicó el seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, quien indicó que “estos diálogos ciudadanos son acciones territoriales que estamos realizando por instrucción del delegado presidencial y por el lineamiento que nos baja el Presidente Gabriel Boric para estar cerca de las comunidades y así lo hemos hecho, estableciendo compromisos en cada instancia y haciendo el seguimiento correspondiente, para no sólo escuchar las necesidades, sino que haciendo gestiones concretas para brindarles soluciones”.
VECINOS
En representación de las vecinas y vecinos presentes en la actividad, el presidente de la junta de vecinal de Chanavayita, Luis Cortés, valoró la presencia de las autoridades en la caleta así como los compromisos establecidos, los cuales se trabajarán posteriormente a través de mesas de trabajo o subcomisiones técnicas.
“Para nosotros es bien positivo que haya estado el delegado presidencial acá, que haya escuchado nuestras problemáticas y ojalá que en un futuro próximo nos pueda tener respuestas a estas problemáticas, porque Chanavayita es como la capital del borde costero y tenemos un montón de infraestructura que es aporte del Gobierno Regional en este caso, con fondos sectoriales y privados, pero estamos en el limbo ahora que somos zona urbana”, indicó el dirigente.
DELEGADO
Por su parte, el delegado presidencial regional, Daniel Quinteros, remarcó que es un mandato del Presidente Boric estar presentes en los territorios, por lo que los diálogos ciudadanos se continuarán realizando en las distintas comunas y localidades de la región.
En cuanto al diagnóstico que existe sobre las caletas del litoral sur de Iquique, Quinteros declaró que “las necesidades son múltiples y nosotros estamos profundamente orientados por los principios de justicia social y desarrollo sostenible. Sabemos que el borde costero en general, y Chanavayita en particular, requieren un desarrollo pero ese desarrollo no puede ser a costa de la calidad de vida de las personas y esas son las tareas que nos llevamos, que vamos a ir canalizando a través de distintas vías, unas con mesas de trabajo, otras con comisiones técnicas, otras con reformas legislativas que podamos proponer”.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario