Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Republicanos y CHV lamentan decisión de la izquierda de recurrir a Corte Suprema para impedir que exista una Constitución de la Seguridad

Santiago, julio de 2023.-“Lamentamos profundamente la decisión del oficialismo de presentar ante la Corte Suprema un requerimiento para invalidar la creación de los capítulos de Seguridad Pública, Defensoría de las Víctimas, Defensa y Fuerzas Armadas; esta era la Constitución de la Seguridad y ese fue un compromiso que adoptaron todos…

Tiempo de Lectura: 1 min.

95ae84896646bf3e6f6fb114e06556a0c61cc226



Santiago, julio de 2023.-
“Lamentamos profundamente la decisión del oficialismo de presentar ante la Corte Suprema un requerimiento para invalidar la creación de los capítulos de Seguridad Pública, Defensoría de las Víctimas, Defensa y Fuerzas Armadas; esta era la Constitución de la Seguridad y ese fue un compromiso que adoptaron todos los candidatos durante la campaña. No se explica por qué ahora proponen -a través de un mecanismo judicial-, sacar de la estructura de la Constitución aquellos capítulos que tienen por objeto propio y específico la seguridad de las personas en Chile”. Con esas palabras, el jefe de bancada del Partido Republicano, Luis Silva, rechazó la acción judicial emprendida por el oficialismo.
En esa misma línea, Silva resaltó que “este requerimiento ante la Suprema demuestra la escasa, por no decir nula, sintonía del oficialismo con uno de los dolores dominantes de la ciudadanía hoy en día, que es la Seguridad. Le deben una explicación a los chilenos, de por qué, después de haberse comprometido con la Seguridad, solicitan a la Suprema declarar nulos los capítulos presentados en las enmiendas”.
Por su parte, la consejera de Renovación Nacional, Pilar Cuevas explicó que ”nosotros hemos defendido la posibilidad de presentar capítulos porque entendemos que el informe que nos dio Secretaría Ejecutiva era pertinente y válido”.
Arturo Phillips, jefe de bancada UDI indicó que “nos sorprende porque desde el día uno siempre hemos estado disponibles para conversar en pos de tener una constitución de seguridad. Esa disposición va a seguir abierta. Si bien nos sorprende y nos parece que no es adecuado, creemos que ellos (oficialismo) están en su derecho de poder recurrir a la Corte Suprema si así lo estiman conveniente”.

Noticias Relacionadas

Kids 1093758 1280

7 consejos para estimular el lenguaje en niños durante las vacaciones

Tiempo de lectura: 3 min.

• La detección temprana de los trastornos del lenguaje, un apoyo terapéutico adecuado y la estimulación de habilidades en casa,…

Leer más
Alberto Marín

Recomendaciones jurídicas post incendiosAlberto Marín, Director de Carrera de Derecho, UDLA Sede Viña del Mar

Tiempo de lectura: 12 min.

B. Personas migrantes, pérdida de documentos de identificación o migratorios:Se recomienda denunciar el extravío de la cédula de identidad en…

Leer más
Union Española Vs Santiago Wanderers Femenino

El 34% de los partidos como locales de la Primera División de fútbol femenino se disputaron en canchas de entrenamiento

Tiempo de lectura: 3 min.

Por su parte, solo la mitad de los partidos del Ascenso femenino de 2023 fueron planificados en estadios. A la…

Leer más

Deja el primer comentario