Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Registro Civil inauguró sala de espera infantil en Iquique y Pozo Almonte

En las oficinas de Pozo Almonte e Iquique del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCEI) se inauguraron los nuevos espacios de espera infantil, cuyo objetivo es hacer más amena la espera para niños y niñas, y sus respectivos cuidadores al momento de asistir a la oficina de este servicio…

Inauguración Iquique

En las oficinas de Pozo Almonte e Iquique del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCEI) se inauguraron los nuevos espacios de espera infantil, cuyo objetivo es hacer más amena la espera para niños y niñas, y sus respectivos cuidadores al momento de asistir a la oficina de este servicio público. La habilitación de estas áreas corresponde a una iniciativa de la Unidad de Género del SRCEI y se están realizando en todas las regiones del país.

El lugar cuenta con un espacio adecuado con juegos para niños y niñas, mobiliario Montessori; materiales de dibujo, lápices de cera y plumones; pasaporte infantil para colorear; y kit de juegos didácticos. Además, se cuenta con rincón de juego, tableros didácticos y cuentos infantiles.

En Iquique, la inauguración del espacio estuvo encabezada por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, y el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, Pablo Valenzuela, además de las directoras regionales del SRCEI, Ema Moreno, y Sernameg, Natalia Currín. Por otra parte, en Pozo Almonte estuvo presente la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, y representantes de la Delegación Provincial del Tamarugal y la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte.

La Directora Regional del SRCEI, Ema Moreno Chamorro, señaló que “estamos muy contentos porque en la región pudimos implementar dos espacios amables para que los niños esperen mientras los papás hacen los trámites. Creo que esta iniciativa de la Unidad de Género fue muy bien recibida por la comunidad, que esperamos que la sientan suya, la cuiden y puedan sacarles provecho”.

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario