Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Región de Tarapacá inicia inmunización contra virus respiratorio sincicial con Nirsevimab

En la unidad de Maternidad del Hospital Regional de Iquique se inocularon a los primeros recién nacidos con el anticuerpo monoclonal que beneficiará a lactantes y recién nacidos hasta los 6 meses de edad, otorgándoles protección contra el VRS.“Esto es una muy buena noticia, ya que nos da un apoyo…

Whatsapp Image 2024 04 01 At 13.21.55 (2)


En la unidad de Maternidad del Hospital Regional de Iquique se inocularon a los primeros recién nacidos con el anticuerpo monoclonal que beneficiará a lactantes y recién nacidos hasta los 6 meses de edad, otorgándoles protección contra el VRS.
“Esto es una muy buena noticia, ya que nos da un apoyo muy importante en la prevención de las enfermedades respiratorias en esta temporada de invierno que comienza”, especificó el seremi de Salud, David Valle, quien recordó la alta demanda que debió soportar toda la red asistencial durante el año pasado.
Son 5.200 dosis que ya se encuentran en nuestra Región de Tarapacá, que se distribuyen en la Atención Primaria de Salud, Aps, y en recintos de nivel secundario. “Hoy ya estamos vacunando a los recién nacidos y también deben hacerlo los nacidos desde octubre de 2023 a la fecha, por lo que hacemos un llamado a los padres para que concurran a los vacunatorios”. Valle, agregó que gracias a las gestiones
La directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga, recordó que la Campaña de Invierno 2023 fue una de las “más duras” de los últimos 20 años. “Vamos a tener un punto de vacunación estable acá en el Hospital de Iquique para todos los recién nacidos y en la Atención Primaria también los esperamos para cumplir con esta protección gratuita”.
Iturriaga, explica que con este tipo de inmunización se busca evitar hospitalizaciones complejas por virus respiratorios y consecuencias fatales en pacientes pediátricos. “Es fundamental que a los primeros síntomas, tantos los lactantes como adultos mayores, concurran a centros de salud para evitar futuras complicaciones.
Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en implementar la inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS) con el medicamento Nirsevimab.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario