Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Red de Salud Municipal de Alto Hospicio habilitó dos líneas 800 gratuitas para atención de usuarios

Dos líneas 800 son las que habilitó la Red de Atención Primaria de Salud de Alto Hospicio, con el objetivo de canalizar la entrega de horas e información de los centros de salud de la Municipalidad de Alto Hospicio y agendar horas vía telefónica de las prestaciones que se están…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Linea 800 (3)

Dos líneas 800 son las que habilitó la Red de Atención Primaria de Salud de Alto Hospicio, con el objetivo de canalizar la entrega de horas e información de los centros de salud de la Municipalidad de Alto Hospicio y agendar horas vía telefónica de las prestaciones que se están entregando.
Ambas líneas son totalmente gratuitas para los usuarios y se distribuyen en 800-004-104 para el CESFAM Dr Pedro Pulgar y sus recintos CECOSF El Boro, La Tortuga y CCR, y 800-004-103 para el CESFAM Dr Yandry Añazco.
Francisca Aravena, enfermera y gestora Some del CESFAM Dr Pedro Pulgar, explicó que “la línea 800 nació como iniciativa para disminuir los aforos y tener una mejor relación con los usuarios para adquirir sus horas en las distintas prestaciones”.
Esta nueva estrategia de la Red de Atención primaria, permite que los usuarios puedan acceder a solicitar horas a diversas prestaciones, tales como control del niño sano de 0 a 36 meses, atención con matrona, atención dental, atención para salud mental, atención con nutricionista, vacunación contra el COVID 19, atención con trabajador social, rehabilitación y CCR.
“Nosotros tenemos alrededor de 72 mil personas inscritas en nuestros CESFAM, es decir, todas las llamadas que ingresan al Call Center son de todos esos usuarios, por lo que en promedio diariamente se reciben 500 llamados. Invitamos a la población a tener un poco de paciencia y a insistir en el llamado, ya que se contestan la mayor cantidad que se pueden dentro del horario de lunes a viernes entre las 8 y las 16 horas”, comentó Francisca Aravena.
Este call Center comenzó a funcionar en abril del 2021 y actualmente cuenta con 6 funcionarios, entre administrativos y paramédicos, quienes se encargan de agendar las horas que son solicitadas por los usuarios y a la ve orientar a la población en temas de salud.

Noticias Relacionadas

12 Finalistas

Startups de transporte y seguridad ganan concurso para conectar ruta sudamericana con la Región de Tarapacá

Tiempo de lectura: 3 min.

• Un total de 12 startups especializadas en tecnología aplicada a la industria logística, fueron parte del Pitch Day “Ruta…

Leer más
Photo 5132089983321091136 Y

70 empresas de Brasil, Argentina, Paraguay y Chile participaron en rueda de negocios bioceánicos

Tiempo de lectura: 3 min.

Instancia de vinculación comercial reunió a más de 250 personas.Un total de 70 empresas de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile…

Leer más
Img 2344

Energía reconoce a empresaria local por la implementación de energía renovable

Tiempo de lectura: 3 min.

En un acto simbólico, la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto a la seremi de la Mujer y…

Leer más

Deja el primer comentario