Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Reconocieron el compromiso de la emprendedora regional Alejandra Tavilo

Por ser un ejemplo de responsabilidad, esfuerzo y de dedicación dentro de la Escuela online de Mujer Emprende 2021 de SernamEG y ejecutada por Simón de Cirene, la tarapaqueña Alejandra Tavilo Mundaca, recibió un merecido reconocimiento y un tablet para potenciar su idea de negocio en las plataformas virtuales. Su…

F2

Por ser un ejemplo de responsabilidad, esfuerzo y de dedicación dentro de la Escuela online de Mujer Emprende 2021 de SernamEG y ejecutada por Simón de Cirene, la tarapaqueña Alejandra Tavilo Mundaca, recibió un merecido reconocimiento y un tablet para potenciar su idea de negocio en las plataformas virtuales.

Su pyme denominada “Alma Natural” se enfoca en la elaboración de productos de belleza y cuidados para el cuerpo, entre los que se cuentan; shampoo, jabones sólidos, y cremas faciales, las cuales son libres de químicos perjudiciales para el organismo. Además de cuidar el medioambiente y son libres de crueldad animal.

Sus trabajos se pueden encontrar en Instagram: @productos.almanatural y en el Facebook: Alejandra Tavilo Mundaca y su número de contacto es +56968299541.

Esta distinción es parte del Programa Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, donde este año se impartió la Escuela Regional de ME de forma online, para ayudar al desarrollo de nuevas habilidades, la autonomía económica y así hacer crecer sus negocios.

El acto simbólico de entrega de los diplomas de participación y de mujer destacada de este año 2021 en la región, lo realizó la directora regional de SernamEG, Natalia Currín Aracena, quien expresó que “felicitarla por su gran compromiso y esfuerzo de cumplir todas las etapas de este espacio formativo online de nuestro Programa Mujer Emprende y ejecutado por Simón de Cirene. Alejandra Tavilo, representa a miles de nortinas que día a día se atreven a innovar pese a los obstáculos de la pandemia y con grandes deseos de seguir aprendiendo, porque su ímpetu de lograr sus sueños es algo que se debe reconocer siempre”.

La innovadora Alejandra Tavilo de Alma Natural compartió su experiencia en la Escuela Mujer Emprende 2021. “Fue lo mejor que me ha pasado porque no tenía conocimiento de esto, ya que mi área es trabajadora social, pero ahora me vi siendo parte de un programa y fue muy enriquecedor cada uno de los talleres, los temas abordados y las tutoras que nos guiaron en el proceso. Aprendí desde marketing, grabar un video, manejo de redes sociales, cosas que me favorecieron para aplicarlo en mis ventas y el manejo de mi pequeña pyme”.

Tavilo mencionó que su talento tiene conciencia en la naturaleza. “Yo trabajo la cosmética natural y elaboro productos para la piel sin químicos con cierta duración de tiempo, pero más sano para el medioambiente y también para el cuerpo. Me dedico hace más de un año, porque producto de la pandemia me quedé con mis niños en la casa y busqué un nuevo ingreso, por lo que comencé a estudiar para llevarlo a cabo”.

Sobre ser considerada la mejor de su generación 2021 de la Escuela Mujer Emprende en la región, afirmó que “feliz porque nunca me lo imaginé y participé con muchas ganas de aprender, ya que siempre he sido bien matea para mis cosas. Si yo ingreso a algo, lo termino y poder ayudar a otras compañeras me hizo sentir muy orgullosa de mí”.

La directora regional de SernamEG, Natalia Currín, entregó los diplomas de distinción y el artefacto tecnológico a Alejandra Tavilo de Alma Natural, por ser parte de la Escuela Mujer Emprende 2021, iniciativa del Programa Mujer Emprende.

Noticias Relacionadas

Facom

Expertos abordaron el gran debate de la IA: ¿podrán las máquinas reemplazar a los humanos?

Las implicancias de la evolución de la Inteligencia Artificial en las comunicaciones, fueron abordadas en el conversatorio realizado en el…

Leer más
20240423 Fondo Reconstrucción Aprobado En Sala Cámara

Cámara aprueba por unanimidad el proyecto de ley que crea el Fondo Transitorio para la Reconstrucción y lo despacha al Senado

• La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados respaldó la iniciativa que crea un Fondo de hasta $800…

Leer más
Whatsapp Image 2024 04 22 At 11.33.41 Am

Ministro de Hacienda participó en la Primera reunión Ecosoc 2024 de la ONU y en el Foro Fiscal del FMI

Nueva York, 22 de abril de 2024.- El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, participó hoy en Nueva York de la…

Leer más

Deja el primer comentario