Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Reconocieron a talentos literarios en concurso  “Cambiemos el Cuento” en Alto Hospicio

En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer Reconocieron a talentos literarios en concurso  “Cambiemos el Cuento” en Alto Hospicio Iniciativa impulsada por el Programa comunal de Prevención en VCM de SernamEG, MAHO y el Liceo Bicentenario Minero SS Juan Pablo II Maydén…

Asistentes Al Liceo

En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Reconocieron a talentos literarios en concurso

 “Cambiemos el Cuento” en Alto Hospicio

Iniciativa impulsada por el Programa comunal de Prevención en VCM de SernamEG, MAHO y el Liceo Bicentenario Minero SS Juan Pablo II

Maydén Olivares Ramírez, se adjudicó el primer lugar del concurso literario “Cambiemos el Cuento”, del Programa Prevención en Violencia Contra las Mujeres de SernamEG en Alto Hospicio, dentro de la alianza con el Municipio y el Liceo Bicentenario Minero SS Juan Pablo II.

Las temáticas que abordaron fue la desmitificación de los estereotipos de género, micromachismos y el amor romántico, permitiendo a los jóvenes de los distintos niveles educativos del establecimiento, aportar con sus creaciones en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, 25 de noviembre.

El primer lugar se lo adjudicó Mayden Olivares con su obra “La Historias tras el cuento de la Caperucita Roja, desde una visión más moderna y enfocada en la temática de la prevención de la violencia”, el segundo puesto fue para Fernanda Riquelme con “La Cenicienta diferente” y María Romero Fica, con “Más que Cenizas”, además de entrega de menciones honrosas a todos/as las participantes.

La ceremonia oficial de reconocimiento se llevó a cabo en el patio central del liceo y contó con la presencia de la directora regional de SernamEG, Natalia Currín, el director de Dideco de MAHO, Esteban Zavala, la directora del Liceo Bicentenario Minero SS Juan Pablo II, Goighet Andrade y la encargada regional de Prevención en VCM de SernamEG, Marcela Herrera, junto a docentes, directivos, padres, madres y apoderadas.

Se hizo un agradecimiento a las emprendedoras de la comuna de Alto Hospicio, quienes donaron sus trabajos con identidad comunal para cada uno de los participantes, al

Liceo Bicentenario Minero SS Juan Pablo II por su disposición a realizar esta actividad con los jóvenes alumnos/as y a la Distribuidora Chiss Norte Limitada (Sunny’s Food Market) de Zofri, por entregar gratuitamente una Tablet para la ganadora del certamen literario.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Natalia Currín, mencionó que esta fecha es muy importante porque se busca generar conciencia y  un cambio cultural en todos, “ya que la erradicación de la violencia contra la mujer y cualquier tipo de discriminación no deben ser tolerable en la sociedad que estamos formando en la región y país. Felicitar a las ganadoras y a todos los que se sumaron, porque sus talentos artísticos puestos en palabras es un aporte en todo sentido y que demuestra la gran sensibilidad y vocación social que tienen”.

El director de Dideco de la Municipalidad de Alto Hospicio, Esteban Zavala, explicó que esta iniciativa del Programa de Prevención en Violencia Contra la Mujer de SernamEG, el cual es ejecutado por la casa consistorial y que se encuentra inserto en la comuna.

“Nos hemos puesto la camiseta dentro de las políticas del alcalde Patricio Ferreira, por el tema de la prevención de la violencia contra la mujer, por esto este tipo de iniciativas nos instan a hacer acciones y que está ligado a un cambio social en la juventud y toda la comunidad hospiciana. Sin duda en esta etapa reflexiva de cada uno de ustedes de participar en este certamen y de darle otra mirada a los cuentos románticos que nos enseñaron de pequeños debió ser una experiencia muy reveladora y de análisis. No me queda más que felicitarlos/as por su gran compromiso con esta temática y entregar sus visiones de esto”.

La directora del Liceo Bicentenario Minero SS Juan Pablo II, Goighet Andrade, destacó la participación de los estudiantes, “en especial su intención de aportar ideas nuevas para romper esos paradigmas, porque los jóvenes llevaron este concurso a otro nivel de reflexión y conversación sobre la erradicación de la violencia contra la mujer en todas sus formas”.

Tras las intervenciones de las autoridades se hizo entrega de los merecidos diplomas a las ganadores y distinciones especiales de participación a los alumnos del liceo, además del reconocimiento de siete monitores juveniles en prevención de VCM, quienes cumplieron su etapa en este programa en la comuna.

María Jesús González Serrano del primero medio D del establecimiento hospiciano, relató sus motivaciones de convertirse en monitora juvenil en prevención de la violencia contra las mujeres.

“Me sirvió para aprender otras cosas, especialmente la igualdad de género, el adultocentrismo y convivir en este tipo de espacios con personas de mi edad, que son muy necesarios para analizarlos entre todos, lo cual se agradece mucho por la opción que me dieron de participar”.

La directora regional de SernamEG, Natalia Currín, junto al director de Dideco, Esteban Zavala y La directora del Liceo Bicentenario Minero SS Juan Pablo II, Goighet Andrade, resaltaron esta iniciativa de competencia literaria “Cambiemos el Cuento” en su segunda versión.

Certificaron a monitores juveniles de prevención en la comuna de Alto Hospicio, dentro de la alianza de trabajo territorial de SernamEG y el Municipio Local.

Jóvenes estudiantes recibieron sus merecidos diplomas de participación.

Noticias Relacionadas

Nxfv5n3x3qzfyrpejbtxxmsmzm

“No a Dominga”: el efecto político que advierten los expertos en medioambiente por primeras declaraciones de Boric sobre el proyecto

Los expertos señalan que nuevamente se produce una intromisión política en temas que son técnicos y propios de la institucionalidad…

Leer más
1639744442 Como Doblar El Voto

Segunda vuelta: cómo prevenir contagios y votar de manera segura

A días de las elecciones, el doctor Rolando Pizarro, infectólogo de IntegraMédica, nos entrega recomendaciones para enfrentar este hito cívico…

Leer más
Foto 0000000520201016104555

Elecciones segunda vuelta presidencial Voto asistido y atención preferente para Adultos Mayores, discapacitados y embarazadas

Este domingo 19 de diciembre se realizará en todo el país la segunda vuelta presidencial, elecciones que, al igual que…

Leer más

Deja el primer comentario