Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

RECICLAJE Y SOLIDARIDAD: EL DOBLE DESAFÍO DE BILZ Y PAP, TELETÓN Y MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE PARA DARLE UNA NUEVA VIDA A LAS BOTELLAS PLÁSTICAS

● La tarea “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap” cuenta con más de 500 puntos de reciclaje a lo largo del país, 6 de ellos se encuentran en la región de Tarapacá.● Desde que se inició la iniciativa en 2015 se han logrado valorizar cerca de 400 toneladas de botellas plásticas.Las botellas…

1


● La tarea “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap” cuenta con más de 500 puntos de reciclaje a lo largo del país, 6 de ellos se encuentran en la región de Tarapacá.
● Desde que se inició la iniciativa en 2015 se han logrado valorizar cerca de 400 toneladas de botellas plásticas.
Las botellas plásticas pueden tener nuevas vidas. Ese es el mensaje de la tarea que impulsan, una vez más, Bilz y Pap, Teletón y el Ministerio del Medio Ambiente, junto al apoyo de 130 municipalidades -a lo largo de todo Chile- para incentivar el reciclaje y el compromiso con la nueva jornada de la Teletón este 10 y 11 de noviembre.
Los niños, al igual que en años anteriores, son el principal motor de la cruzada “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”, ya que, a través de ellos, miles de familias se entusiasman a sumarse a esta causa, recolectando y llevando botellas PET a los más de 500 puntos limpios habilitados desde Arica a Magallanes.
Paula González, Seremi (s) del Medio Ambiente región de Tarapacá, expresó que El que una causa tan noble y que une tanto a los chilenos como la Teletón, cree una tarea como ‘Familias Reciclando en modo Bilz y Pap’, es un gran aporte para generar conciencia en la gente, especialmente en las niñas, niños y jóvenes de nuestro país. Se puede cuidar el medio ambiente, colaborando. En nuestra región este tipo de iniciativas son muy importantes, ya que se ajustan al constante trabajo que estamos realizando en educación ambiental en los establecimientos educacionales, por ejemplo, así como también al comprometido apoyo que realizamos en campañas de cuidado del medio ambiente. Esperamos que, en esta Teletón, las tarapaqueñas y tarapaqueños, podamos resaltar por nuestra colaboración, así como por la participación que tengamos en esta campaña que está impulsando Bilz y Pap y Teletón”.
El lanzamiento de la tarea se realizó de manera conjunta en todos los institutos Teletón y en el Parque Araucano en la región Metropolitana. En la región de Tarapacá, que cuenta con 6 puntos de reciclaje, se efectuó con la participación de Paula González, Seremi (s) del Medio Ambiente región de Tarapacá; Alfredo Molina, director Instituto Teletón Iquique, y Jorge Gómez, jefe de Ventas CCU.
“Es nuestro octavo año realizando esta tarea de reciclaje para apoyar a la Teletón y ya hemos recolectado cerca de 400 toneladas de botellas plásticas, gracias al compromiso de todos. Nuevamente los invitamos a participar en nuestro desafío ‘Familias Reciclando en modo Bilz y Pap’, sobre todo a las nuevas generaciones, ya que son quienes incentivan a sus familias a juntar y llevar las botellas plásticas a los puntos de reciclaje y así poderles dar una nueva vida”, comentó Valentina Del Solar, subgerente de Bilz y Pap.
En tanto, Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, destacó que «esta actividad es muy importante, porque se visibiliza la proximidad de la campaña, a poco de iniciar nuestra cuenta regresiva. Estamos muy contentos de realizar esta tarea nuevamente con Bilz y Pap, nos permite motivar a las familias y, especialmente a los niños, con lo que es Teletón, y que nuevas generaciones conozcan la importancia de su labor en rehabilitación e inclusión. Además, nos vincula con otra causa noble, como es la del reciclaje y el cuidado del medioambiente».
«Queremos que todas las familias del país se motiven a participar este 10 y 11 de noviembre en esta Teletón tan especial, en que cumplimos 45 años y queremos agradecer a Chile. Esperamos que todos se sumen y hagan un aporte, no importa la cantidad, yendo al banco o a través de Internet, para que Teletón continúe entregando atenciones de calidad a los más de 32.000 usuarios y familias que requieren rehabilitación», agregó.
La tarea de reciclaje, que estará activa desde el 24 de octubre al 11 de noviembre, cuenta con más 500 puntos de acopio a lo largo de todo Chile, donde las personas pueden ir a dejar todas las botellas plásticas PET que deseen, sin importar su marca y formato. La información sobre los puntos de reciclaje más cercanos ya se encuentra disponible en www.bilzypap.cl, y en las cuentas de Facebook e Instagram @BilzyPapcl.
Teletón nos hace bien, 10 y 11 de noviembre y todos los días

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 05 28 At 19.12.06

MESA MUJER Y MINERÍA

Este lunes 27 de mayo en el salón de la Casa Collahuasi, tuvo lugar una nueva sesión de la mesa…

Leer más
Gobernador De Tarapacá José Miguel Carvajal (2)

Seminario Internacional “Trenes y regiones:Una oportunidad para el desarrollo local”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, formará parte del seminario internacional denominado “Trenes y regiones: Una oportunidad para el…

Leer más
Img 9404

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

La capacitación busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de…

Leer más

Deja el primer comentario