Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Realizan taller de prevención contra la violencia de género para mujeres del Tamarugal

Para la actividad, organizada por el Centro de la Mujer y Sernameg, fueron convocadas agrupaciones y vecinas de Pozo Almonte, Pica y Huara. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Centro de la Mujer a cargo de la Delegación Presidencial Provincial…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Foto 6

Para la actividad, organizada por el Centro de la Mujer y Sernameg, fueron convocadas agrupaciones y vecinas de Pozo Almonte, Pica y Huara.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Centro de la Mujer a cargo de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal y Sernameg organizaron un taller de prevención para las mujeres de la provincia.

La actividad contó con la participación de agrupaciones de mujeres y vecinas de las comunas de Pozo Almonte, Pica y Huara, con el objetivo de dar a conocer y trabajar en base a la campaña de este año del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género llamada “Lleguemos a Cero”.

Esta iniciativa está enfocada en todas las acciones que puede hacer cualquier persona para contribuir a disminuir la violencia de género en nuestro país: acompañar, intervenir, interpelar o denunciar, cuando sea necesario.

Natalia Currín, directora regional Sernameg, señaló al respecto que “es tremendamente valioso generar este tipo de conversatorios en torno a la prevención de la violencia contra la mujer y por supuesto a su erradicación. Quisimos reunirnos con las mujeres del Tamarugal para hablar de estas temáticas, de cuáles son sus dolores y también saber qué esperan de Sernameg y del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Esta instancia fue tremendamente valorada por ellas, porque pudimos estar en terreno escuchándolas y asesorándolas en todo lo que respecta a temáticas de prevención”.

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, dijo que “fue una actividad muy satisfactoria, las dirigentes han sido fundamentales en el trabajo de prevención que estamos realizando. Junto a la delegada Camila Castillo, Sernameg impulsa el Centro de la Mujer aquí en el Tamarugal, lo que nos permite llegar a territorios que muchas veces están dispersos”.

La delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, indicó que “convocamos a mujeres de Pozo Almonte, de Pica y también de Huara para poder compartir y dialogar con ellas sobre la nueva campaña del Gobierno para este día que se llama ‘Lleguemos a Cero’. Es una campaña comunicacional que nos invita a acompañar, a interpelar, a intervenir y a denunciar, poniendo el foco no en la víctima, sino que en nosotros como sociedad con el objetivo de generar un pacto para avanzar hacia un Chile libre de violencia”.

Cruz Medina, una de las mujeres que participó en esta iniciativa, dijo que “me pareció una actividad interesante e importante, toda información relacionada con la prevención de la violencia contra la mujer es buena. Ojalá se hagan más talleres así y que vengan más mujeres a aprovechar estas instancias”.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario