Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Puerto de Iquique dio labienvenida a Amadea

Navegando con la bandera de Bahamas, a las 9:15 horas la mañana de este domingo, recaló el crucero Amadea. Fueron 597 los pasajeros -la mayoría de procedencia alemana- quienes, junto a una tripulación de 280 personas, llegaron hasta el terminal marítimo de nuestra ciudad. Se trató de la octava embarcación…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Amadea00

Navegando con la bandera de Bahamas, a las 9:15 horas la mañana de este domingo, recaló el crucero Amadea. Fueron 597 los pasajeros -la mayoría de procedencia alemana- quienes, junto a una tripulación de 280 personas, llegaron hasta el terminal marítimo de nuestra ciudad.

Se trató de la octava embarcación de esta naturaleza que llega hasta Iquique durante la presente temporada (2023-2024) de cruceros. “Como Empresa Portuaria Iquique (EPI) ponemos a disposición nuestros recursos para recibir a los cruceros que nos visitan porque entendemos que la actividad turística es uno de los pilares de la actividad económica regional”, así lo expresó el gerente general de EPI, Rubén Castro.
El ejecutivo precisó que es relevante seguir fortaleciendo coordinaciones con los actores logísticos y turísticos con la finalidad de potenciar a Tarapacá como un destino que se integre positivamente a circuitos de otros puertos de Ecuador, Colombia y Perú.
Para marzo (25 y 27) se tiene programado el arribo de los 2 últimos (Island Sky y Viking Octantis), sumando para el periodo un total de 10 naves. Castro señaló que es un “una cifra alentadora y es una clara señal de recuperación en la industria después de los efectos post pandemia”.
La nave Amadea llegó a Iquique proveniente del puerto de Callao (Perú) y zarpa la tarde del mismo domingo (18:00 horas) rumbo a Coquimbo. Los pasajeros tuvieron una recepción y además se dirigieron hacia diversos puntos de atracción turísticos locales por medio tour operadores.

Noticias Relacionadas

Precipitaciones Estivales Huara (3)

Municipio activa plan de emergencia frente a precipitaciones estivales

Tiempo de lectura: 1 min.

Hubo cortes de camino en diferentes puntos y los vecinos afectados recibieron agua, víveres y polietileno (nylon) para enfrentar la…

Leer más
Aute2

Un total de 70 familias de La Autoconstrucción reciben Títulos de Dominio

Tiempo de lectura: 1 min.

Alcalde Patricio Ferreira junto a la ministra de Bienes Nacionales Marcela Sandoval, además del Gobernador Regional José Miguel Carvajal; participan…

Leer más
Img 20231228 Wa0010

Fiesta de San Lorenzo de Tarapacá presente en la ciudad natal de San Lorenzo: Huesca, España.

Tiempo de lectura: 3 min.

El Salón Azul del Casino de Huesca acogió un acto presidido por la emoción a flor de piel. San Lorenzo,…

Leer más

Deja el primer comentario