Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Pruebas Libes MBO: Motociclistas celebraron cuarta fecha “Lubrilucy” en homenaje a piloto fallecido a ocho años de su partida

Pruebas Libes MBO: Motociclistas celebraron cuarta fecha “Lubrilucy” en homenaje a piloto fallecido a ocho años de su partidaCon una gran caravana, alta convocatoria de pilotos y público asistente, este fin de semana se llevó a cabo la cuarta fecha “Lubrilucy” de Pruebas Libres Motociclismo Bernardo O’Higgins, MBO, en conmemoración…

Inicio Caravana

Pruebas Libes MBO: Motociclistas celebraron cuarta fecha “Lubrilucy” en homenaje a piloto fallecido a ocho años de su partida
Con una gran caravana, alta convocatoria de pilotos y público asistente, este fin de semana se llevó a cabo la cuarta fecha “Lubrilucy” de Pruebas Libres Motociclismo Bernardo O’Higgins, MBO, en conmemoración a Rodrigo Cortes, piloto fallecido hace ocho años en Arica.
En esta oportunidad la grilla de entrenamiento se conformó por más de quince pilotos provenientes de Arica, Calama, Antofagasta, Alto Hospicio e Iquique, los que se midieron en seis mangas separadas por categoría 1000cc, 600cc, 300cc y refundidas en el Autódromo Bernardo O’Higgins de Alto Hospicio.
Durante la jornada, se destacó la participación de la primer piloto femenina presente en los entrenamientos MBO, Alondra Romero (17 años, Calama), quien compartió en pista junto a su coach, el piloto Ducati nacional Yerko Alcózer (Calama), quienes recibieron un reconocimiento especial otorgado por la organización y sus compañeros de pista por su desempeño y esfuerzo.
“Fue una experiencia inolvidable en mi Yamaha R3. Me sentí muy acogida por el resto de los teams y fue increíble sentir la unión y hermandad que se ha generado entre los deportistas. Yo no sabía lo que era una pista, nunca había entrado a una, y gracias al apoyo de mi profesor Yerko, pude concretar mi participación, dando lo mejor de mí y sintiendo adrenalina a niveles impensados. Me siento conforme con mi debut en pista, sé que me falta mucho por aprender e invito a más mujeres a que se animen a participar, como una linda experiencia y espero poder estar presente en la próxima fecha”, expresó Alondra, la primera mujer participante de las Pruebas Libres MBO.
Asimismo, se reconoció a los motociclistas más destacados por categoría, siendo en 1000cc Yerko Alcózer (Calama), en 600cc Daniel Duran (Iquique) y Paolo Paniagua (Calama) en 300cc, quienes recibieron un galvano y se entregó medalla para cada uno de los participantes.
Mario Campaña, directivo de MBO, se refirió a la fecha señalando que, “estamos muy contentos del interés que se ha generado hacia nuestros entrenamientos, convocando a muchos deportistas de todo el norte de Chile. Además, es importante mencionar que como organización trabajamos en esta fecha en la reparación de “eventos” a lo largo de la pista para evitar accidentes. Sin embargo, esperamos que la Municipalidad de Alto Hospicio nos pueda apoyar para erradicar los problemas de basura y animales provenientes de las “tomas” que rodean la pista”, puntualizó.
La siguiente fecha se realizará 17 y 18 de junio – por confirmar – al mediodía, con entrada liberada en el Autódromo Bernardo O’Higgins de Alto Hospicio.

Noticias Relacionadas

Nacho Cornejo 51

NACHO CORNEJO: “ME HUBIESE GUSTADO UN RESULTADO MEJOR, PERO NO SE PUDO”

-Disconforme de como terminó en la tabla general se mostró el piloto chileno en su debut en el equipo Hero…

Leer más
Nacho Cornejo 42

NACHO CORNEJO SIGUE EN LA LUCHAEN EL DIFÍCIL DESAFÍO RUTA 40 DE ARGENTINA

-El piloto nacional se mantiene duodécimo en la clasificación general a una etapa del término de la cuarta fecha del…

Leer más
Labo 3

Ministro Jaime Pizarro inauguró laboratorio de ciencias para deportistas de Tarapacá

En el marco de su visita efectuada a Iquique, el Ministro del Deporte se reunió con los deportistas pertenecientes al…

Leer más

Deja el primer comentario