Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Proyecto Astropatrimonio Tarapacá realizó observación solar gratuita en Cavancha

En una iniciativa destinada a promover el acceso público al conocimiento astronómico y bajo un cielo despejado, el equipo del proyecto Astropatrimonio Tarapacá ofreció una observación solar gratuita a transeúntes y turistas en Cavancha.A modo de intervención urbana sorpresa, el equipo del proyecto financiado por el Fondo de Innovación para…

Img 0796

En una iniciativa destinada a promover el acceso público al conocimiento astronómico y bajo un cielo despejado, el equipo del proyecto Astropatrimonio Tarapacá ofreció una observación solar gratuita a transeúntes y turistas en Cavancha.
A modo de intervención urbana sorpresa, el equipo del proyecto financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, del Gobierno Regional de Tarapacá y la Facultad de Administración, y Economía de la Universidad de Tarapacá, “Conformación de Red de Puntos de Observación Astropatrimonial en Tarapacá” se ubicó con un telescopio solar en el sector de letras de Iquique y realizó la actividad.
Durante la observación, los asistentes pudieron apreciar diversas características del sol, como manchas solares, prominencias y filamentos, proporcionando una experiencia educativa y cautivadora para todas las edades.
El astrónomo y coordinador del proyecto, Pablo González, quien guio a los curiosos en la observación solar, comentó que la intervención se realizó “por medio de un telescopio especializado para la observación solar, el cual permite ver con mayor detalle que un telescopio tradicional fenómenos del sol con completa seguridad”.
Asimismo, destacó que esta actividad también ayudó a “mostrarle a la comunidad que efectivamente uno puede hacer astronomía tanto de día como de noche”.
Por otro lado, Mariela Cortes Valdes, turista de la ciudad de Antofagasta, quien participó en la observación solar, destacó la actividad y expresó que «estas ideas son muy innovadoras, porque uno puede conocer los astros y mirar el sol. En realidad, uno no ve que el sol pueda ser más grande que la tierra. Los destellos que tiene, son impresionantes”.

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario