Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Programa “Escuelas Abiertas” destinado a niños y niñas afectados por los incendios funcionará en el Palacio de Cerro Castillo y en establecimientos educacionales 

·                Se les entregará contención y atención integral a través de esta iniciativa de la Junaeb. En coordinación con otras carteras como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Cultura y Deportes, y servicios como Integra y Junji, se realizarán actividades recreativas para mejorar su bienestar.  ·                El ministro de Educación…

Cerro Castillo 1

·                Se les entregará contención y atención integral a través de esta iniciativa de la Junaeb. En coordinación con otras carteras como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Cultura y Deportes, y servicios como Integra y Junji, se realizarán actividades recreativas para mejorar su bienestar. 

·                El ministro de Educación continúa supervisando la ayuda en los albergues y pide que las donaciones se concentren en artículos de aseo personal. 

Viña del Mar, 5 de febrero de 2024.- Este lunes comenzó a funcionar el programa “Escuelas Abiertas” en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, con el propósito de atender a niños y niñas afectados por los incendios de la Región de Valparaíso, entregándoles contención y atención integral. 

“Escuelas Abiertas” es parte de la oferta programática de la Junaeb, que consiste en la apertura de espacios, normalmente en establecimientos educacionales, para realizar actividades recreativas a niños y niñas para mejorar su bienestar. 

En su visita a la región, el Presidente Gabriel Boric Font mandató al ministro Nicolás Cataldo a habilitar el palacio presidencial para atender a niños y niñas de las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Limache y Concón, que serán coordinados por sus propias municipalidades. 

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo explicó que además se habilitará el programa en establecimientos de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. “Los municipios nos tienen que indicar cuál va a ser el o los lugares, y una vez que estén definidos, nosotros tenemos la posibilidad de montar ´Escuelas Abiertas´ de un día para otro, porque es un programa que la Junaeb tiene hace varios años”, dijo. 

El programa funcionará gracias al apoyo de monitores y actividades que dispondrá la Junaeb, la Fundación Integra, Junji, el Instituto Nacional de Deportes y las municipalidades involucradas. Además, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia coordinará a un equipo de la Unicef. 

Desde el domingo, el ministro Cataldo ha estado desplegado en la región, coordinando la ayuda y supervisando los albergues, que están en establecimientos educacionales.  

“Ayer establecimos el servicio de alimentación allí donde no había y vimos qué es lo más urgente que les falta a las personas, que son artículos de aseo personal. Entonces, hago un llamado a que la gente que está yendo a los albergues a donar, se concentre en ese tipo de cosas: desodorantes, toallas higiénicas y ropa interior, que es lo que más se está necesitando”, detalló el ministro. 

Noticias Relacionadas

1 (4)

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras 

·       El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma…

Leer más
3828f57e 675a 4370 Ab8a 9688b4596672

Ministro Cataldo por nueva Política Nacional de Educación Rural: “Garantizar derechos y el acceso a servicios en las zonas rurales es tremendamente fundamental”

“Tenemos la oportunidad, con la convicción, con los recursos, con las capacidades, para llevar adelante un cambio profundo y significativo…

Leer más
Img 20240403 Wa0023

Jornada vespertina del Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio inició sus clases

Este miércoles 3 de abril iniciaron las clases en la jornada vespertina del anexo del Colegio Simón Bolívar, ubicado en…

Leer más

Deja el primer comentario