Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Programa “Con Buena Energía” entrega beneficios a adultos mayores de Iquique

La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sigdman, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, junto al alcalde la de Ilustre Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria, encabezaron la capacitación del programa que entrega herramientas para optimizar el uso de la energía en los hogares y aportar a la…

Compress 20221228 120943 3567

La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sigdman, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, junto al alcalde la de Ilustre Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria, encabezaron la capacitación del programa que entrega herramientas para optimizar el uso de la energía en los hogares y aportar a la economía de los adultos mayores del Programa Vínculos.
Un nuevo grupo de vecinos de la comuna de Iquique fueron beneficiados con el Programa “Con Buena Energía” del Ministerio de Energía, que promueve la eficiencia energética e incentiva incorporar cambios conductuales en los hogares y avanzar en la disminución del consumo energético residencial.
Durante la actividad de capacitación, los adultos mayores del programa Vínculos del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, fueron beneficiados en esta oportunidad recibieron estos conocimientos de eficiencia energética que les ayudará a conseguir ahorros.
Junto a la seremi de Energía, Séfora Sidgman, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, y el alcalde Mauricio Soria, entregaron un kit a los adultos mayores, el cual se compone de tres ampolletas de tecnología LED, un alargador con interruptor certificado con Sello SEC y una guía educativa de eficiencia energética.
La autoridad de Energía explicó que el programa Con Buena Energía que está impulsando la cartera busca que los vecinos incorporen hábitos de eficiencia energética para ahorrar en sus hogares. “En Tarapacá estamos promoviendo fuertemente la eficiencia energética residencial que permita cubrir las necesidades básicas de los vecinos y vecinas con el menor consumo posible sin afectar su confort, porque favorece al medio ambiente pero también el bolsillo de las familias. El Gobierno del presidente Gabriel Boric busca avanzar hacia una transición energética justa, principio que hemos abordado en nuestras líneas de trabajo como ministerio en la Agenda de Energía 2022-2026, donde la eficiencia energética cobra especial relevancia y debe ser un compromiso de todos y todas”.
Agregó. “Esta capacitación se efectuó gracias al trabajo colaborativo que estamos llevando adelante junto al seremi de Desarrollo Social y Familia y la Municipalidad de Iquique, y se replicará en toda la región de Tarapacá, para alcanzar un mayor número de personas”.
Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, explicó. “El alza de los precios y costo de la vida han impactado en todo el país, pero especialmente a los grupos más vulnerables, por eso, este programa de Energía, que aporta a la rentabilidad de la economía de los hogares básicamente a través del ahorro energético, está dirigido a las familias que más necesitan apoyo. Además, es importante que las personas mayores conozcan sobre este tema, y puedan resolver sus dudas en estas capacitaciones, con ello, contribuyan a la eficiencia energética”.
Asimismo, el alcalde Mauricio Soria, dijo. “Generar conciencia sobre el ahorro de energía aporta al cuidado del medio ambiente, pero también a la economía de las familias, con acciones muy simples de efectuar en los hogares, como desconectar los equipos eléctricos cuando no estén en uso o cambiar las ampolletas por otras de tecnología led, son actitudes que aportan. Una persona no va a generar un cambio significativo, pero si se suman más podemos generarlo, por eso es importante el trabajo colaborativo que logramos con Desarrollo Social a través del programa vínculos que se trabaja con el municipio y con la seremi de Energía”.

Noticias Relacionadas

Core Y Unap 4

Consejo Regional de Tarapacá confirmó 2.915 millones de pesos para restaurar 3 edificios UNAP y renovar equipos clínicos  

“Son la antesala para una gran cartera de inversión que tenemos en conversaciones con el rector (Alberto Martínez), para la…

Leer más
Visita A La Unap 2

Gobierno Regional invertirá más de 2 mil 900 millones de pesos en la Unap

El Gobernador y presidente del Consejo Regional, José Miguel Carvajal, valoró la entrega de recursos que beneficiará a más de…

Leer más
Ayquique 1.jfif

Dirección de Obras Portuarias del MOP mejorará borde costero de Huayquique con énfasis en la inclusión

El Servicio, dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra realizando jornadas participativas para conocer las necesidades de la…

Leer más

Deja el primer comentario