Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Primos Grimalt se sumaron a la iniciativa “Escuelas Abiertas” en Villa Alemana

·       Los seleccionados nacionales de voleibol playa llegaron hasta la Escuela Diego Portales para participar de actividades junto a niños y niñas afectados por los incendios, acompañados de autoridades de Educación, Deporte y la Secretaría General de Gobierno.  En el marco de la implementación del programa “Escuelas Abiertas”, en apoyo…

Fot06379

·       Los seleccionados nacionales de voleibol playa llegaron hasta la Escuela Diego Portales para participar de actividades junto a niños y niñas afectados por los incendios, acompañados de autoridades de Educación, Deporte y la Secretaría General de Gobierno. 

En el marco de la implementación del programa “Escuelas Abiertas”, en apoyo de familias que fueron afectadas por los incendios registrados en la región de Valparaíso, la ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia, la ministra de la secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro y la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, visitaron la Escuela Diego Portales de Villa Alemana para participar de actividades deportivas junto a los seleccionados nacionales de voleibol Marco y Esteban Grimalt. 

“Estamos desplegados para lograr asistir lo más rápido posible las distintas necesidades de las comunidades afectadas por esta catástrofe”, indicó la ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia, que destacó el apoyo de los deportistas que se han sumado a la iniciativa y agregó que “es importante seguir entregando contención, acompañando y brindando un espacio de distracción a través de la actividad física a niños, niñas y jóvenes afectados por esta situación”. 

La iniciativa ha contado con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Ministerio del Deporte, una coordinación que fue valorada por la secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo señalando que “tenemos distintos dispositivos, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Educación, Salud y Cultura y otros más, que han estado trabajando en la atención de los niños, niñas y adolescentes, tanto de contención emocional como para darles espacios de encuentro y de recreación”. 

Clínica de vóleibol con los primos Grimalt 

Los deportistas Marco y Esteban Grimalt, en compañía de las autoridades presentes, realizaron un conservatorio donde respondieron preguntas de niños, niñas y jóvenes y lideraron una clínica deportiva en la cancha del establecimiento educacional. 

Lo anterior fue agradecido por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, recordando que “la semana anterior estuvo Natalia Ducó, estuvimos a principio de esta semana con Fernando González y Nicolás Massú, y estamos hoy con los Primos Grimalt para que transmitan sus experiencias, sus testimonios y que podamos aprovechar esta iniciativa para que justamente puedan ellos compartir, convivir, relacionarse y aprovechar estos espacios que son únicos”. 

El voleibolista nacional Esteban Grimalt afirmó que “a nosotros nos encanta participar en esta iniciativa, compartir con los niños, transmitirles un poco lo que ha sido nuestra carrera, nuestras motivaciones y empaparnos también con su energía. Siempre nos hacen darnos cuenta de cómo se disfrutan esas pequeñas cosas que son fundamentales”. 

El programa “Escuelas Abiertas” continuará realizando actividades para niños, niñas y jóvenes afectados por los incendios en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo hasta el 16 de febrero; en la Escuela Ministro Zenteno, la Escuela Enrique Cárdenas y la Escuela Gastón Ossa Saint Marie de Viña del Mar será hasta el 23 de febrero; el Colegio Theodor Heuss de Quilpué funcionará hasta el 21 de febrero, mientras que el Liceo Mannheim de la misma comuna lo hará hasta el 22 de febrero. En tanto, la Escuela Diego Portales de Villa Alemana recibirá a niños y niñas hasta el 16 de febrero.  

Noticias Relacionadas

5 (1)

CON UN DESAYUNO A LA CHILENA: Abren programa de más de $2 mil millones para potenciar las ferias libres del país

● La iniciativa de Sercotec otorga hasta $30 millones para que organizaciones de feriantes fortalezcan y modernicen sus espacios de…

Leer más
Cobre 1 620x349

COMIENZA TRANSFERENCIA DE RECURSOS DEL ROYALTY A MÁS DE 300 COMUNAS DEL PAÍS

Este viernes 12 de abril se realizó la primera transferencia en el marco de la Ley de Royalty, por un…

Leer más
Whoosh Turismo Sobre Ruedas I

Turismo sobre ruedas: e-scooters, la nueva tendencia para recorrer puntos de interés

Las ventajas de traslado que ofrece la electromovilidad, son un factor beneficioso para darle un respiro a la rutina, disfrutar…

Leer más

Deja el primer comentario