Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Primer año de Gobierno: Delegado de Tarapacá lideró Gabinete Ampliado para analizar gestión y desafíos

Las autoridades también invitaron a la comunidad a visitar la página www.chileavanzando.cl, donde hay información sobre las más de 300 medidas que ya se han implementado durante este primer año de Gobierno. Este sábado 11 de marzo, en el marco del primer año de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Gabinete Ampliado Tarapacá (2)

Las autoridades también invitaron a la comunidad a visitar la página www.chileavanzando.cl, donde hay información sobre las más de 300 medidas que ya se han implementado durante este primer año de Gobierno.

Este sábado 11 de marzo, en el marco del primer año de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, lideró un Gabinete Ampliado con los secretarios regionales ministeriales.

En la instancia, realizada en la delegación presidencial, las autoridades analizaron la gestión realizada en el primer periodo de Gobierno y evaluaron los principales desafíos en los que se deben enfocar en cada cartera. Además, se enfatizó en la necesidad de mantener un trabajo colaborativo y cumplir con el mandato de estar presentes por un mejor futuro.

Tras la reunión, el delegado presidencial indicó que “por cierto nos preocupan los temas de seguridad y de migración, pero también los desafíos de larga data en materia de vivienda, en materia de salud, en materia de medio ambiente, en materia de trabajo, y así tantas otras realidades que tenemos que atender para poder dar respuesta a los niños y niñas que están hoy día fuera del sistema escolar, a las mujeres que requieren avanzar en materias de cuidado y a todos quienes hoy día tienen una necesidad importante en la cual nosotros podemos colaborar”.

La autoridad también destacó que el Gabinete tuvo el objetivo de “conmemorar este primer año de Gobierno, de la mejor manera que creemos posible que es: trabajando. Asique el compromiso con la región y con la ciudadanía es a seguir trabajando cada día por una mejor región y por un mejor país”.

Por su parte, el seremi de Gobierno (s), Cristian Jara, valoró que “en general el balance es bastante positivo, durante este primer año de Gobierno se ha avanzado mucho en materia de derechos sociales. Se ha avanzado en seguridad económica, en seguridad social, en seguridad ciudadana”. Sobre ese último punto, el seremi agregó que “las cifras han ido mejorando, se ha ido mejorando la sensación de seguridad ciudadana”.

Además, Jara hizo un llamado a la comunidad a que “puedan visitar la página www.chileavanzando.cl donde hay información bastante acabada de más de 300 medidas que ya se han implementado durante este primer año de Gobierno. Estamos acá en el presente y juntos trabajando por un Chile mejor”.

Finalmente, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, también valoró la gestión lograda hasta ahora y destacó el plan Chile Para Todas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. “En este gabinete regional, a un año de cumplido el Gobierno, tuvimos un balance que fue satisfactorio porque pudimos revisar también los compromisos en materia de avances para las mujeres (…) pudimos también reafirmar el compromiso que tenemos como Gobierno en poder avanzar en mayores y mejores políticas públicas para nosotras las mujeres”, precisó.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario