Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Presupuesto 2024: Chile avanza en seguridad

Daniel Quinteros RojasDelegado Presidencial Regional de Tarapacá El Presupuesto 2024 registra un aumento de 3,5% en comparación al año pasado, proyectando mejoras concretas y significativas para la ciudadanía en aspectos tan relevantes y urgentes como la seguridad pública, la seguridad económica y la seguridad social. Todo ello dentro de un…

Columna

Daniel Quinteros Rojas
Delegado Presidencial Regional de Tarapacá

El Presupuesto 2024 registra un aumento de 3,5% en comparación al año pasado, proyectando mejoras concretas y significativas para la ciudadanía en aspectos tan relevantes y urgentes como la seguridad pública, la seguridad económica y la seguridad social. Todo ello dentro de un marco de responsabilidad fiscal que eleva los estándares en el uso de los recursos públicos.

En materia de seguridad pública, el presupuesto 2024 experimenta un crecimiento del 5,7%, marcando el mayor aumento de los últimos ocho años. Este nuevo impulso permitirá seguir mejorando la seguridad en las calles y barrios, garantizar el orden público, combatir el crimen organizado y recuperar los espacios públicos.

Con estos recursos, por ejemplo, se podrán adquirir más de 1.000 nuevos vehículos policiales. También se destinarán $24.251 millones al Plan Calles Sin Violencia, para coordinar y fortalecer las intervenciones en sectores con mayor concentración de delitos graves con investigación, inteligencia policial y patrullaje reforzado. Desde su implementación en abril de este año y hasta el 19 de noviembre, los homicidios disminuyeron un 61,1% por ciento, bajando de 36 a 14.

Además, continuaremos ejecutando el Plan Nacional Contra el Crimen Organizado, con una asignación de $78 mil millones para articular y robustecer las capacidades institucionales de Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, el Ministerio Público, Gendarmería, el Servicio Nacional de Aduanas, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Adicionalmente, el Ministerio Público se verá fortalecido con un incremento del 4,5% destinado a financiar, entre otras cosas, la instalación de tres nuevas fiscalías locales, una de ellas en Colchane, y la creación de una nueva unidad dedicada a la seguridad de las y los fiscales. También se incrementan en $3.500 millones los recursos para que el Servicio Nacional de Migraciones ejecute 2.000 expulsiones administrativas y judiciales durante 2024.

Desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric entendemos que la seguridad es la principal preocupación de los ciudadanos y ciudadanas. Por ello, con mucha convicción y compromiso seguiremos trabajando firmemente en combatir la delincuencia en todas sus dimensiones. Seguiremos recuperando y transformando espacios antes dominados por la criminalidad y avanzaremos también en la persecución de aquellos delitos de cuello y corbata, para no permitir la impunidad de quienes defrauden la confianza de los chilenos y chilenas. Con estas medidas, entre otras, el presupuesto 2024 permitirá que Chile avance en seguridad.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario