Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Presidente Gabriel Boric nombra a Jaime Veas como nuevo director de la Dirección de Educación Pública

El profesor de Estado en Historia y Geografía, con una vasta trayectoria en el ámbito educacional, tendrá a su cargo la instalación del Sistema Nacional de Educación Pública. 20 de octubre de 2022.- Luego de realizarse el respectivo concurso por Alta Dirección Pública (ADP), el Presidente Gabriel Boric Font ha…

Jaime Veas 1

El profesor de Estado en Historia y Geografía, con una vasta trayectoria en el ámbito educacional, tendrá a su cargo la instalación del Sistema Nacional de Educación Pública.

20 de octubre de 2022.- Luego de realizarse el respectivo concurso por Alta Dirección Pública (ADP), el Presidente Gabriel Boric Font ha decidido nombrar al profesor Jaime Veas Sánchez como director de la Dirección de Educación Pública (DEP).
Veas es Profesor de Enseñanza Media en Historia y Geografía de la Universidad de Chile y magíster en Educación con Mención en Gestión Educacional de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Cuenta con una vasta experiencia en el ámbito de la educación. Durante su trayectoria laboral se ha desempeñado como subjefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, director de Educación Continua de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Central.
Entre 2014 y 2016 fue asesor del Ministerio de Educación para la Política Nacional Docente, y entre 2015 y 2018 fue jefe del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc, institución que implementa el desarrollo profesional de docentes y educadoras.
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, felicitó al nuevo director de la DEP por su nombramiento y le comunicó los desafíos que enfrentará. “Jaime Veas tendrá la tarea de avanzar en la instalación del Sistema Nacional de Educación Pública, para ofrecerle al país una educación articulada desde el Estado, que permita que las y los estudiantes se desarrollen de forma integral, de acuerdo a sus necesidades y características”.
Proceso de selección
La Dirección de Educación Pública tiene como misión la construcción e implementación del Sistema Nacional de Educación Pública, generando las acciones necesarias para asegurar el derecho a una educación inclusiva, para todas y todos los estudiantes de nuestro país.
Actualmente, han sido implementados 11 Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) y hay otros 6 que se están preparando para recibir a sus establecimientos educacionales. Por lo tanto, Jaime Veas estará a cargo de continuar con la instalación del sistema.
El proceso para proveer este cargo se inició en mayo de este año con la publicación del aviso respectivo en medios de circulación nacional y en el sitio web del Servicio Civil, recibiéndose, en total, 314 postulaciones. Tras las evaluaciones de las candidatas y candidatos, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a siete postulantes, enviando en agosto pasado la nómina de personas finalistas al primer Mandatario para que efectuara el nombramiento.

Noticias Relacionadas

5 (1)

CON UN DESAYUNO A LA CHILENA: Abren programa de más de $2 mil millones para potenciar las ferias libres del país

● La iniciativa de Sercotec otorga hasta $30 millones para que organizaciones de feriantes fortalezcan y modernicen sus espacios de…

Leer más
Cobre 1 620x349

COMIENZA TRANSFERENCIA DE RECURSOS DEL ROYALTY A MÁS DE 300 COMUNAS DEL PAÍS

Este viernes 12 de abril se realizó la primera transferencia en el marco de la Ley de Royalty, por un…

Leer más
Whoosh Turismo Sobre Ruedas I

Turismo sobre ruedas: e-scooters, la nueva tendencia para recorrer puntos de interés

Las ventajas de traslado que ofrece la electromovilidad, son un factor beneficioso para darle un respiro a la rutina, disfrutar…

Leer más

Deja el primer comentario