Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Prematuro de 718 gramos logra su alta médica desde Neonatología del Hospital de Iquique

Luego de 126 días hospitalizado en el servicio de Neonatología del Hospital Regional Doctor resto Torres Galdames de Iquique, recibió su alta el pequeño prematuro Rafael, uno de los tantos pequeños pacientes prematuros que pasan por esta unidad y reciben los cuidados de su equipo multiprofesional especializado.Médicos, enfermeras, técnicos paramédicos,…

3


Luego de 126 días hospitalizado en el servicio de Neonatología del Hospital Regional Doctor resto Torres Galdames de Iquique, recibió su alta el pequeño prematuro Rafael, uno de los tantos pequeños pacientes prematuros que pasan por esta unidad y reciben los cuidados de su equipo multiprofesional especializado.
Médicos, enfermeras, técnicos paramédicos, administrativos, kinesiólogos y compañeros de labores de la madre protagonizaron una emotiva graduación de este verdadero guerrero que luego de nacer con 718 gramos ya se encuentra disfrutando del amor de sus padres en su hogar. Con birrete y toga abandonó el principal recinto asistencial de la Región de Tarapacá, lugar que su madre Dayanne González jamás olvidará. “Soy madre primeriza. Fuimos papás de gemelos, aunque su hermano (Gabriel) no pudo con la batalla. Rafaelito es un milagro porque le tocó muy duro. Pasó por muchos diagnósticos pero salió adelante”, explica Dayanne, quien atravesó un complicado embarazo gemelar que derivó en un parto prematuro que requirió de toda la atención y recursos de Gíneco Obstetricia y Neonatología del Hospital de Iquique. “El equipo de salud siempre fue franco y nos entregó la información necesaria. Siempre agradecida del equipo. Mi hijo estuvo en una burbuja de amor acá. Ustedes no se imaginan cuantas veces nosotros soñamos con este momento”.
“Disfrutamos mucho, junto a sus padres, el alta de Rafael”, sostiene emocionado el doctor y neonatólogo Oscar González, uno de quienes luchó para que el recinto asistencial y la región cuente con una unidad clínica especializada para otorgar atención a este tipo de pacientes prematuros. “Pasó por todas las unidades de nuestro servicio y tuvo muchas complicaciones y los padres siempre estuvieron con nosotros apoyándonos y nosotros a ellos. Fue una simbiosis muy bonita que se dio en este trabajo y es resaltado con esta ceremonia de graduación donde están sus padres”.
La matrona supervisora del servicio de Neonatología del Hospital de Iquique, Fanny Campos, resaltó el trabajo que desarrolla a diario y 24 horas el equipo de esta unidad que encabeza. “Matronas, Médicos, técnicos, auxiliares de servicio, secretaria, kinesióloga y todos quienes nos colaboran”.
Campos, recuerda que en los más de 120 días que el pequeño Rafael permaneció hospitalizado atravesó por múltiples problemas. “Tuvo todo lo que un prematuro puede padecer en un proceso de recuperación, pero a pesar de eso estamos cumpliendo nuestra misión que es ver egresar a nuestro paciente”, quien reitera el orgullo por todos los integrantes del equipo especializado del servicio de Neonatología.

Noticias Relacionadas

Ceremonia Reconocimientos 3

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares que participaron en la campaña “Reciclemos el Papel”

• La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, que recolectó casi 10 toneladas de residuos,…

Leer más
4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más

Deja el primer comentario