Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Potencian exportación de servicios de empresas regionales

Corfo con la ejecución de Opción EC desarrollan programa “Red Mercado” que beneficia a Pymes tecnológicas. El desarrollo y exportación de servicios tecnológicos de empresas regionales es el principal objetivo del programa “Red Mercado”, apoyado por Corfo con la ejecución de la consultora Opción EC, iniciativa que beneficiará a cuatro…

Compress 20221207 095905 5154

Corfo con la ejecución de Opción EC desarrollan programa “Red Mercado” que beneficia a Pymes tecnológicas.
El desarrollo y exportación de servicios tecnológicos de empresas regionales es el principal objetivo del programa “Red Mercado”, apoyado por Corfo con la ejecución de la consultora Opción EC, iniciativa que beneficiará a cuatro Pymes del rubro en Tarapacá.

En el seminario de inicio del proyecto, la directora regional de Corfo, Catalina Cortés Cortés, destacó que “la generación de tecnologías innovadoras, sustentables y con proyección global, es otra de las grandes preocupaciones de nuestra corporación, y en este marco se implementado este programa, el cual va a permitir que empresas regionales puedan incursionar en mercados internacionales”.

Loreto Valdés Salgado, Gerente en Opción EC, explicó que “el proyecto se enfoca en fortalecer competencias técnicas y habilidades blandas de un grupo de Pymes con el objeto de potenciar el desarrollo y exportación de servicios tecnológicos. Específicamente, el programa busca incorporar conocimientos respecto al proceso de exportación, capacidad innovadora, desarrollo de proyectos de innovación y de asociatividad”.

La ejecución programática consulta talleres de formación, el desarrollo de un plan estratégico de exportación y la realización de una misión de prospección a ferias de tecnologías y potenciales clientes en un país de Latinoamérica. El objetivo de esta última actividad es que los beneficiarios puedan ofertar sus servicios a clientes en el extranjero y también conocer tendencias tecnológicas de un mercado internacional que pueda ser atractivo para exportar.

A la entrega de herramientas y conocimientos para que puedan acceder a nuevos mercados, se suma la construcción de redes de apoyo y alianzas que les permita generar mayores oportunidades para la exportación de su oferta.

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario