Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Positivo balance del primer semestre de Corporación Municipal de Deportes, Cultura y Fomento Productivo

En sesión semestral de asamblea ordinaria de socios de la Corporación Municipal de Deportes, Cultura y Fomento Productivo de Alto Hospicio, presidida por Alcalde Patricio Ferreira Rivera, se destaca crecimiento anual del presupuesto de 50 a 100 millones de pesos.El informe de gestión correspondiente a enero y junio del 2023,…

Corcu3


En sesión semestral de asamblea ordinaria de socios de la Corporación Municipal de Deportes, Cultura y Fomento Productivo de Alto Hospicio, presidida por Alcalde Patricio Ferreira Rivera, se destaca crecimiento anual del presupuesto de 50 a 100 millones de pesos.
El informe de gestión correspondiente a enero y junio del 2023, fue valorado por el jefe comunal, ya que permite una mayor capacidad de gestión para ayudar a las organizaciones y socios para que postulen a proyectos que los beneficien.
En ese contexto, se señaló que durante el año la Corporación gestionó importantes iniciativas como la disputa de la Copa Libertadores de Fútbol Playa 2022 en Iquique, el Ciclo de Teatro «Cartelera en Primavera» y el proyecto Merchandising Conciente Desierto Circular de Lupe Gajardo, entre otros.
En detalle, la Copa Libertadores, tuvo una significativa aprobación por parte de la comunidad. El histórico cuarto lugar y el triunfo frente al actual campeón Vasco da Gama, posicionó a la ciudad en el concierto internacional del fútbol playa. El hecho fue difundido no solo por los medios locales y nacionales, sino también internacionales.
Asimismo, el Ciclo de Teatro donde se presentaron obras locales y del país, convocó a más de mil estudiantes en el Centro Cultural. Y el proyecto Merchandising Conciente de Fundación Chile y Teck, permitió que mujeres de Desierto Circular elaboraran 500 estuches de jeans reciclados, los cuales serían regalados en eventos y ferias.
Por último, la máxima autoridad comunal, reiteró la importancia del apalancamiento de recursos en la generación de proyectos deportivos, culturales y de fomento productivo. En ese sentido, invitó a socios y dirigentes de asociaciones deportivas y culturales que se acerquen a la Corporación, que está disponible para apoyar sus ideas e iniciativas.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario