Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Plan Nacional de Tutorías supera los 9.000 inscritos en una semana y Mineduc refuerza llamado para llegar a 20 mil voluntarios

Plan Nacional de Tutorías supera los 9.000 inscritos en una semana y Mineduc refuerza llamado para llegar a 20 mil voluntarios ● La iniciativa busca convocar a la ciudadanía para apoyar a niños y niñas de segundo a cuarto básico en el desarrollo de sus habilidades de lectura y escritura.●…

Tutoriìas 2

Plan Nacional de Tutorías supera los 9.000 inscritos en una semana y Mineduc refuerza llamado para llegar a 20 mil voluntarios

● La iniciativa busca convocar a la ciudadanía para apoyar a niños y niñas de segundo a cuarto básico en el desarrollo de sus habilidades de lectura y escritura.
● El ministro de Educación anunció un acuerdo con la organización del Maratón de Santiago para incentivar la inscripción de los corredores del evento deportivo a las tutorías, que son parte del Plan de Reactivación Educativa.

Santiago, 10 de mayo de 2023.- En medio de la campaña para inscribir a 20.000 tutores y tutoras voluntarios, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, informó este miércoles que el Plan Nacional de Tutorías ha reunido a más de 9.000 personas durante esta primera semana desde su lanzamiento. La iniciativa de voluntariado, que es parte del Plan de Reactivación Educativa implementado por el Mineduc, tiene como objetivo brindar apoyo y acompañamiento a estudiantes de segundo a cuarto básico en sus procesos educativos, complementando así las actividades pedagógicas que realizan las y los docentes.

Con el fin de fortalecer la inscripción y alcanzar la meta propuesta, este miércoles el Ministerio de Educación instaló un punto de captación en la estación Baquedano del Metro de Santiago, para facilitar la inscripción de voluntarias y voluntarios en uno de los lugares más concurridos de la capital.

“Hoy día podemos decir que, a una semana de haber lanzado el Programa Nacional de Tutorías, llevamos 9.000 tutores, casi la mitad de los 20 mil voluntarios requeridos. Es por eso que estamos hoy día en esta estación de Metro tratando de que más personas puedan participar de este proceso de voluntariado para acompañar a niños y niñas que necesitan apoyo en aprendizajes fundamentales como la lectura”, indicó el ministro Ávila.

La autoridad, además, explicó que los interesados en sumarse a este desafío país deben inscribirse en el sitio www.reactivacióneducativa.mineduc.cl, para luego ser contactados por las dos instituciones colaboradoras que culminan el proceso de selección y formación. Posteriormente, tras cumplir con requisitos como ser mayor de 18 años, haber concluido la educación media y no presentar impedimentos para trabajar con menores de edad, son capacitados y vinculados con familias que requieren apoyo.

“Es importante destacar que el Programa Nacional de Tutorías no pretende ser un reemplazo de las actividades pedagógicas que realizan profesores y profesoras en los establecimientos educacionales, sino que se trata de labores de apoyo y acompañamiento complementarias al proceso de aprendizaje que se lleva a cabo en las aulas”, indicó el secretario de Estado, quien enfatizó que estos voluntariados “son cruciales para abordar las necesidades educativas que presentan hoy niños y niñas del sistema educativo.

El Programa Nacional de Tutorías cuenta con dos componentes: las tutorías de instituciones de educación superior, que incorporan a estudiantes de Pedagogía, Psicología y Trabajo Social, entre otras carreras profesionales y técnico profesionales, para acompañar procesos de aprendizaje en distintos niveles y asignaturas; y las tutorías comunitarias, en las que puede participar cualquier ciudadano interesado en colaborar en el apoyo a estudiantes.

Maratón de Santiago

En la ocasión, el ministro de Educación también anunció que se ha alcanzado un acuerdo con la organización del Maratón de Santiago 2023, evento que ya superó los 30 mil inscritos y que se realizará el próximo domingo 14 de mayo.

“Gracias a la colaboración de la organización, también seremos parte de esta carrera con nuestra campaña de tutorías: cuando los participantes descarguen el manual del corredor este jueves a las 16:00 horas, encontrarán un código QR que los llevará al sitio del Mineduc para que puedan hacerse parte de esta carrera por la reactivación educativa”, detalló Ávila.

Noticias Relacionadas

Machaq Mara En Huara 2024 (4)

Machaq Mara reunió a las familias de Huara entorno al sol

En la comuna, realizaron diversas actividades en torno a la cosmovisión andina y su vinculación con el conocimiento astronómico.En el…

Leer más
Zona Franca De Iquique Vista Superior 1024x576 1

AUZ acusa a ZOFRI S.A. de Abuso Monopólico

COMUNICADO DE PRENSAIquique, 21 de junio de 2024.-por Aumentos Tarifarios InjustificadosIquique, 21 de junio de 2024.- La Asociación Usuarios Zofri…

Leer más
Img 4129

Comisión de Seguridad Pública del Senado comenzó a votar en particular el proyecto que crea el Subsistema de Inteligencia Económica

• En esta oportunidad, la instancia legislativa aprobó los cuatro primeros artículos de esta iniciativa de ley.• Dentro de las…

Leer más

Deja el primer comentario