Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI Tarapacá Realiza Mega Operativo de Fiscalización de Extranjeros en Iquique

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) llevó a cabo un mega operativo en la ciudad de Iquique, como parte de sus funciones de control migratorio y fiscalización de extranjeros en el país. Este despliegue se enmarca en las atribuciones que les otorga la ley y se realizó también en…

Img 20240606 Wa0074

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) llevó a cabo un mega operativo en la ciudad de Iquique, como parte de sus funciones de control migratorio y fiscalización de extranjeros en el país. Este despliegue se enmarca en las atribuciones que les otorga la ley y se realizó también en las regiones de Arica y Parinacota, y Antofagasta, con el objetivo de identificar y controlar a extranjeros que ingresan al territorio nacional evadiendo los controles fronterizos establecidos.

En Tarapacá, el operativo involucró a 70 detectives, quienes se distribuyeron en sectores estratégicos de Iquique, previamente determinados por la Oficina de Análisis de la PDI en la región. Este enfoque analítico permitió una intervención más eficiente y focalizada, demostrando el compromiso de la policía civil con la seguridad y el orden en el país.

Durante el operativo en Iquique, se fiscalizó a un total de 146 personas, resultando en la denuncia de 39 extranjeros por situación migratoria irregular. Asimismo, se notificó de expulsión vigente a otros 4 extranjeros. Además, en el marco del operativo, se detuvo a una ciudadana colombiana por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000, relacionada con tráfico de drogas, y a dos ciudadanos venezolanos por el delito flagrante de receptación.

La labor de la PDI en este operativo destaca por su eficacia y coordinación, reafirmando su rol crucial en el control migratorio y la seguridad pública. Este tipo de acciones no solo contribuyen a mantener el orden en las comunidades locales, sino que también aseguran que las leyes migratorias se respeten, protegiendo así los derechos y la integridad de todos los habitantes del país.

La PDI continúa trabajando arduamente para garantizar un entorno seguro y regulado, demostrando una vez más su compromiso con la vigilancia y fiscalización en el marco de sus competencias legales.

Noticias Relacionadas

Img 20240614 Wa0017

PDI Tarapacá detiene a uno de los Presuntos autores del Robo con Intimidación ocurrido en un Minimarket en Abril pasado

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo mancomunado con…

Leer más
Img 20240613 Wa0010

Peritaje científico del Lacrimnor Iquique permitió poner a disposición de la Fiscalía antecedentes de imputado por violación de menor de 14 años

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Iquique (BRISEX IQQ) realizó diversas diligencias investigativas que permitieron que un sujeto de nacionalidad…

Leer más
Img 20240611 Wa0029

PDI Tarapacá detiene a sujeto por el delito de homicidio con arma cortante

La Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a una persona de sexo…

Leer más

Deja el primer comentario