Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI TARAPACÁ LOGRA UBICAR A VÍCTIMA DE SECUESTRO Y DETIENE A SUS CAPTORES.

Detectives de la Brigada de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en conjunto con la Fiscalía Local de Alto Hospicio, realiza procedimiento por el delito de secuestro calificado.Hoy en horas de la tarde, los investigadores lograron establecer que mientras la víctima se desplazaba caminando por…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Img 20231111 Wa0080

Detectives de la Brigada de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en conjunto con la Fiscalía Local de Alto Hospicio, realiza procedimiento por el delito de secuestro calificado.
Hoy en horas de la tarde, los investigadores lograron establecer que mientras la víctima se desplazaba caminando por la vía pública en la comuna de Alto Hospicio, fue abordado por sujetos que se movilizaban en un vehículo, quienes lo intimidaron con armas de fuego, trasladándolo al sector costero sur de la ciudad, donde proceden a agredirlo causándole diversas lesiones, efectuando llamados a su familia, exigiendo el pago de dinero para su liberación.
Con estos antecedentes, y a través de diversas técnicas investigativas, inteligencia policial y análisis de información, la PDI logró acotar el aérea de búsqueda, situándola en el sector costero de la Caleta de Los Verdes, comuna de Iquique, donde fue ubicada la víctima quien era mantenida al interior de una camioneta, procediendo a su liberación y a la detención flagrante de dos de sus captores, en tanto otros dos se dieron a la fuga siendo posteriormente detenidos con la colaboración del helicóptero de la Armada de Chile.
Los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, el día de mañana para el respectivo control de detención.

Noticias Relacionadas

Img 20240222 Wa0016

PDI Tarapacá actúa con prontitud en caso de violencia intrafamiliar en Iquique

Tiempo de lectura: 0 min.

En un reciente procedimiento llevado a cabo por la Brigada de Investigación Criminal Iquique (Bicrim Iquique), se logró la detención…

Leer más
Img 20240221 Wa0009

PDI de Delitos Portuarios Iquique, incauta más de 600 productos mediante investigación por contrabando.

Tiempo de lectura: 0 min.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), en el marco de investigaciones por el delito de contrabando…

Leer más

Deja el primer comentario