Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI Tarapacá entrega reconocimiento a la excelencia en la investigación criminal

PDI Tarapacá entrega reconocimiento a la excelencia en la investigación criminal Cada año, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) distingue a las unidades a nivel país que han destacado por su labor investigativa, profesionalismo y acercamiento a la comunidad.Este estímulo, denominado: “Premio a la excelencia en la investigación criminal…

Img 20230627 Wa0021

PDI Tarapacá entrega reconocimiento a la excelencia en la investigación criminal

Cada año, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) distingue a las unidades a nivel país que han destacado por su labor investigativa, profesionalismo y acercamiento a la comunidad.
Este estímulo, denominado: “Premio a la excelencia en la investigación criminal año 2023”, valora la forma de trabajar, que tiene como eje central la preocupación por los ciudadanos, la investigación criminal, y hacer de Chile un país más seguro.
En la Cuenta Pública rendida por el Prefecto Inspector Cristian Lobos, Jefe de la Región Policial de Tarapacá, se reconoció a dos unidades especializadas, las cuales han desarrollado investigaciones criminales de gran significación social y criminológica las que resumen a la perfección la esencia investigativa de la institución.
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (BRIANCO) fue destacada por la operación “Ala Norte”.
En el mes de abril del año 2022, la BRIANCO desarticula una organización criminal dedicada a la internación de importantes cantidades de droga MDMA (éxtasis) desde países europeos, vía marítima.
La droga, tenía como destino la zona central del territorio nacional, investigación que permitió acreditar la participación de la totalidad de cinco personas extranjeras, transformándose así en una de las incautaciones más grandes de Sudamérica de MDMA.
La segunda unidad premiada fue el Grupo de Investigación Especial Región Policial de Tarapacá, por la operación “Estrellas del desierto”, la cual mediante las técnicas de análisis criminal y forense, logran la detención de tres sujetos por el delito de secuestro con homicidio, cuya víctima se trataría de un joven pescador de la zona.

Noticias Relacionadas

Img 20240614 Wa0017

PDI Tarapacá detiene a uno de los Presuntos autores del Robo con Intimidación ocurrido en un Minimarket en Abril pasado

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo mancomunado con…

Leer más
Img 20240613 Wa0010

Peritaje científico del Lacrimnor Iquique permitió poner a disposición de la Fiscalía antecedentes de imputado por violación de menor de 14 años

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Iquique (BRISEX IQQ) realizó diversas diligencias investigativas que permitieron que un sujeto de nacionalidad…

Leer más
Img 20240611 Wa0029

PDI Tarapacá detiene a sujeto por el delito de homicidio con arma cortante

La Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a una persona de sexo…

Leer más

Deja el primer comentario