Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI TARAPACÁ DETUVO A CUIDADANO BOLIVIANO POR TRÁFICO DE MIGRANTES

Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (BRITRAP) Iquique, junto al Equipo Antinarcóticos Frontera (EFRON) Iquique realizaron la detención en la localidad de Colchane, de un ciudadano de nacionalidad boliviana, de 22 años. Tras el hallazgo de un cuerpo de una ciudadana venezolana en el sector fronterizo de…

Img 20211204 Wa0054

Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (BRITRAP) Iquique, junto al Equipo Antinarcóticos Frontera (EFRON) Iquique realizaron la detención en la localidad de Colchane, de un ciudadano de nacionalidad boliviana, de 22 años.
Tras el hallazgo de un cuerpo de una ciudadana venezolana en el sector fronterizo de Colchane, Oficiales de la PDI realizaron vigilancias que permitieron durante horas de la noche, la detección de un grupo de 8 personas de nacionalidad venezolana, siete adultos y un adolescente, quienes eran guiados por el imputado.
Tras las diligencias investigativas, se estableció que el detenido cobraba un monto determinado de dinero por realizar el cruce fronterizo de manera irregular, ofreciendo sus servicios para facilitar y promover el ingreso de extranjeros no residentes en nuestro país, desde Pisiga Bolivia hasta Colchante, logrando establecer el delito de Tráfico de Migrantes contemplado en el Art. 411 Bis del Código Penal, con agravante constituyendo el ánimo de lucro.
En el lugar se logó incautar:
– $107.360.- pesos chilenos
– un teléfono celular
Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Local del Tamarugal, posterior a esto, el imputado quedó en prisión preventiva determinándose 60 días para la investigación.

Noticias Relacionadas

Img 20240423 Wa0001

Brigada de Homicidios Iquique, investiga Homicidio Frustrado con arma de fuego en sector La Tirana

Oficiales de la brigada especializada (BH Iquique) junto al ministerio público, se encuentran investigando el homicidio frustrado en contra de…

Leer más
Img 20240409 Wa0005

PDI Tarapacá adopta procedimiento por violación flagrante.

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales Iquique, adopta procedimiento por el delito de violación flagrante, de una mujer mayor…

Leer más
Img 20240422 Wa0020

PDI Tarapacá, investiga robo con violencia con arma de fuego en barrio boliviano.

La Brigada Investigadora de Robos Iquique, de la Policía de Investigaciones de Chile, se encuentra investigando el delito de robo…

Leer más

Deja el primer comentario