Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI Tarapacá, detiene a uno de los presuntos autores de robo con intimidación, que afectó a extranjero al interior de su inmueble.

Detectives de la Brigada de Robos, en respuesta a solicitud del Ministerio Público, comienzan una investigación por el delito de Robo con intimidación, hecho ocurrido el día de ayer al interior de un inmueble en la comuna de Iquique, donde 4 sujetos desconocidos y movilizados en un automóvil, llegan al…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Img 20231219 Wa0028

Detectives de la Brigada de Robos, en respuesta a solicitud del Ministerio Público, comienzan una investigación por el delito de Robo con intimidación, hecho ocurrido el día de ayer al interior de un inmueble en la comuna de Iquique, donde 4 sujetos desconocidos y movilizados en un automóvil, llegan al domicilio de un hombre mayor de edad de nacionalidad boliviana, donde conforme a declaración de la víctima, tres de estos, vistiendo poleras azules con letras amarillas “PDI” descendieron e ingresaron violentamente, intimidándolos con armas de fuego, para luego maniatarlos con cintas plásticas, sustrayendo la suma de $2.000.000 de pesos, en moneda nacional dándose posteriormente a la fuga.

Conforme a lo anterior y mediante diversas técnicas investigativas y análisis criminal, los Detectives, consiguen geolocalizar el vehículo en la comuna de Alto Hospicio, gestionando orden de entrada y registro e incautación, procediendo a la detención de uno de los imputados, incautando en el lugar el automóvil utilizado para la comisión del delito, una réplica de arma de fuego tipo pistola y huinchas plásticas de amarre.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente, para el respectivo control de detención.

Se continúan las diligencias, tendientes a la detención de los demás involucrados.

Noticias Relacionadas

Img 20240222 Wa0016

PDI Tarapacá actúa con prontitud en caso de violencia intrafamiliar en Iquique

Tiempo de lectura: 0 min.

En un reciente procedimiento llevado a cabo por la Brigada de Investigación Criminal Iquique (Bicrim Iquique), se logró la detención…

Leer más
Img 20240221 Wa0009

PDI de Delitos Portuarios Iquique, incauta más de 600 productos mediante investigación por contrabando.

Tiempo de lectura: 0 min.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), en el marco de investigaciones por el delito de contrabando…

Leer más

Deja el primer comentario