Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI Tarapacá detiene a sujeto por receptación de vehículo clonado

La Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (BICRIM AHO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo a un ciudadano chileno de 33 años, por el delito de receptación de un automóvil de alta gama. Los Oficiales policiales de dicha unidad especializada, mientras realizaban diligencias en las tomas…

Compress 20221124 211052 2362

La Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (BICRIM AHO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo a un ciudadano chileno de 33 años, por el delito de receptación de un automóvil de alta gama.
Los Oficiales policiales de dicha unidad especializada, mientras realizaban diligencias en las tomas del sector La Pampa de dicha comuna, divisaron estacionado un vehículo marca BMW, modelo 320 serie M, año 2018, el que no registraba encargo vigente por robo. Pese a ello, se tomó contacto con el propietario quien accedió a su revisión al detalle, observando detalles respecto a la identidad del automóvil.
Conforme a lo anterior, se solicitó la presencia del Perito Mecánico del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (Lacrim Iquique), quien observó indicios importantes respecto a sus placas patentes, finalizada su revisión confirmó que se trataría de un auto clonado, cuyo vehículo original se encontraría en la comuna de Curacaví. Verificada la verdadera identidad del automóvil, se estableció que mantiene encargo vigente por apropiación indebida, ya que fue sacado de los corrales de la comuna de San Bernardo utilizando documentación falsa, clonado por desconocidos y vendido a quien lo trajo a Iquique.
Respecto a las placas patentes y la totalidad de su documentación, conforme a informe preliminar del Perito Documental, serian falsos.
El Fiscal de turno instruyó la libertad del imputado y la realización de los peritajes necesarios.

Noticias Relacionadas

Img 20240614 Wa0017

PDI Tarapacá detiene a uno de los Presuntos autores del Robo con Intimidación ocurrido en un Minimarket en Abril pasado

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo mancomunado con…

Leer más
Img 20240613 Wa0010

Peritaje científico del Lacrimnor Iquique permitió poner a disposición de la Fiscalía antecedentes de imputado por violación de menor de 14 años

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Iquique (BRISEX IQQ) realizó diversas diligencias investigativas que permitieron que un sujeto de nacionalidad…

Leer más
Img 20240611 Wa0029

PDI Tarapacá detiene a sujeto por el delito de homicidio con arma cortante

La Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a una persona de sexo…

Leer más

Deja el primer comentario