Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI Tarapacá detiene a dos sujetos por infracción a la ley de armas vinculados al robo de vehículos

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) en un trabajo mancomunado con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Uacfi) de la Fiscalía Regional de Tarapacá, detuvo a dos ciudadanos chilenos, de 19 y 16 años, por ser los presuntos autores de transgredir la ley 17.798, artículo 445 del…

Img 20230906 Wa0037

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) en un trabajo mancomunado con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Uacfi) de la Fiscalía Regional de Tarapacá, detuvo a dos ciudadanos chilenos, de 19 y 16 años, por ser los presuntos autores de transgredir la ley 17.798, artículo 445 del Código Penal.
Las labores investigativas de dicha unidad especializada, permitieron establecer que ambos imputados pertenecían a una banda criminal con alto poder de fuego y tecnología de punta, siendo utilizados para sustraer automóviles, los cuales eran trasladados a poblados fronterizos con Bolivia para intercambiarlos por armas, droga o dinero, hechos que se encuentran en etapa de investigación.
Lo anterior, en el marco de la investigación de robo de vehículos motorizados desarrollada por la BIRO y Uacfi, se lograron incautar dos pistolas, marca Sig Sauer y Bersa; 100 cartuchos de munición; dos scanner programador de llaves; dos handies; cinco llaves de vehículos sin encriptar; dos teléfonos marca Apple y un vehículo marca Mazda, modelo Demio.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el control de detención.

Noticias Relacionadas

Img 20240518 Wa0008

PDI Tarapacá detiene a sujeto por comercializar especia sustraída en “Marketplace”

La Brigada de Investigación Criminal Alto Hospicio (BICRIM Aho) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo a un…

Leer más
Img 20240419 Wa0024

PDI Tarapacá detiene a dos extranjeros por los delitos de robo con intimidación y robo por sorpresa

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), logró la detención de dos…

Leer más
Img 20240515 Wa0026

PDI Tarapacá detiene a integrantes de banda criminal dedicada a cometer delitos violentos

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO IQQ) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en coordinación con la…

Leer más

Deja el primer comentario